ZAFFARONI SIGUE SU PROGRESIÓN Y TAMBIÉN GANÓ EN LOS MS RELAYS

Zaffaroni sigue su progresión y también ganó en los MS Relays

El atletismo argentino completó su doblete de garrochistas, este sábado 21 de abril en la jornada final de los 60° Mount SAC Relays, en el Murdock Stadium de Torrance, California. Germán Chiaraviglio había ganado la prueba “open” del salto con garrocha, al pasar la varilla a 5,45 metros.

Y poco después, en la prueba estudiantil, Pablo Zaffaroni volvió a demostrar sus notables progresos y se impuso con 5,25 metros. Zaffaroni, procedente de Concepción del Uruguay, asoma como una de las mayores esperanzas argentinas para los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018, junto a su comprovinciano, el lanzador Nazareno Sasia.

En su actual gira por California, venía de conseguir su mejor registro personal -que hoy superó- con 5,20 m. en Arcadia, para ganar posteriormente en Davis con 4,90, completando su serie ahora con esta progresión hasta 5,25 m., en una prueba donde el segundo, Skyler Magula, quedó en 4,57 m.

Zaffaroni inició su participación con 4.72 m., que pasó en primer intento. Necesitó dos para los 4.87 y tres para los 5.14. También en tercero pasó los 5,25 , intentando luego -sin éxito- los 5,34 m.

Con su flamante registro, asciende al 4° lugar entre los garrochistas argentinos de todos los tiempos. Y aún pertenece a la categoría u18. Notable.