W.A. y las normas de calificación para Tokio: cambio de fechas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

World Athletics anunció este martes 7 de abril que el período de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se suspende desde el 6 de abril de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2020 incluido, luego de consultar con su Comisión de Atletas, Presidentes de Área y Consejo.

Durante este período, los resultados logrados en cualquier competencia no se considerarán para los estándares de entrada de Tokio 2020 o las clasificaciones mundiales, cuya publicación también se suspenderá.

Los resultados se seguirán registrando con fines estadísticos, incluidos los récords mundiales, sujetos a las condiciones aplicables. Pero no se utilizarán para establecer el estado de calificación de un atleta.

Sujeto a que la situación mundial vuelva a la normalidad, el período de calificación se reanudará el 1 de diciembre de 2020 y continuará hasta la nueva fecha límite de calificación en 2021 establecida por el Comité Olímpico Internacional (ver la tabla del período de calificación al final). El período total de calificación, que comenzó en 2019, será cuatro meses más largo de lo que era originalmente.

Al comentar sobre la decisión, el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo: «Estoy agradecido por el trabajo detallado y los comentarios de nuestra Comisión y Consejo de Atletas que creen que suspender la calificación olímpica durante este período da más certeza para la planificación y preparación de los atletas y es la mejor manera». para abordar la justicia en lo que se espera que sea la entrega desigual de oportunidades de competencia en todo el mundo para los atletas, dados los desafíos de los viajes internacionales y las restricciones fronterizas del gobierno «

Los atletas que ya han cumplido con el estándar de entrada desde el inicio del período de calificación en 2019 permanecen calificados y serán elegibles para la selección de sus respectivas Federaciones Miembro y Comités Olímpicos Nacionales, junto con los otros atletas que calificarán dentro del período extendido de calificación. El final de los períodos de clasificación olímpica es el 31 de mayo de 2021 (para 50 km de carrera y maratón) y el 29 de junio de 2021 para todos los demás eventos.

Duración total del período de calificación.

Las fechas de inicio de la calificación para los estándares de entrada y las clasificaciones mundiales permanecen sin cambios con muchos atletas ya calificados cumpliendo con los estándares de entrada durante 2019. Con el período de calificación del 1 de diciembre de 2020 al 31 de mayo de 2021 (o 29 de junio de 2021, dependiendo del evento), el período de calificación elegible (teniendo en cuenta el período de suspensión de ocho meses) es más largo que el período original por cuatro meses adicionales. Ver resumen a continuación:

EventosPeriodo de normas de entradaPeriodo de ranking mundial
Maratón, 50 km de carrera1 de enero de 2019 – 5 de abril de 2020
1 de diciembre de 2020 – 31 de mayo de 2021 21 meses
1 de diciembre de 2018 – 5 de abril de 2020
1 de diciembre de 2020 – 31 de mayo de 2021 22 meses
10,000m, 20km de carrera, eventos combinados1 de enero de 2019 – 5 de abril de 2020
1 de diciembre de 2020 – 29 de junio de 2021 22 meses
1 de enero de 2019 – 5 de abril de 2020
1 de diciembre de 2020 – 29 de junio de 2021 22 meses
Todos los demás eventos1 de mayo de 2019 – 5 de abril de 2020
1 de diciembre de 2020 – 29 de junio de 2021 18 meses
30 de junio de 2019 – 5 de abril de 2020
1 de diciembre de 2020 – 29 de junio de 2021 16 meses

Decisión temporal de licencia

World Athletics también anunció hoy su decisión de suspender temporalmente el 50% de su personal de la sede central a partir de hoy para asegurar empleos a largo plazo. Todo el personal en licencia continuará recibiendo su salario completo.

La decisión, que fue aprobada ayer por la Junta Ejecutiva, se tomó debido al aplazamiento temporal de los eventos de la Serie Mundial de Atletismo y muchas actividades de desarrollo en todo el mundo debido a la pandemia COVID-19 y las estrictas regulaciones de autoaislamiento en Mónaco y Francia, donde se encuentra la mayoría del personal de la sede de World Athletics.

World Athletics accederá al generoso esquema del gobierno de Mónaco para apoyar a las empresas con sede en el Principado. Este esquema permite a las organizaciones reducir temporalmente las horas de trabajo del personal que no puede, por causas ajenas a su voluntad, llevar a cabo sus funciones con pleno efecto. World Athletics suspenderá temporalmente partes de la organización, principalmente aquellas áreas que están fuertemente impulsadas por eventos, y pondrá a las personas en licencia temporal hasta que las oficinas puedan reabrir oficialmente. El Gobierno de Mónaco contribuirá con el 70% de los salarios brutos del personal en licencia y World Athletics financiará el resto.

Al comentar sobre esta decisión, el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo: “Necesitamos reflejar las realidades actuales y la incertidumbre de la situación global en la que nos encontramos, particularmente en el entorno empresarial donde, debido a las crisis de COVID-19, las prácticas comerciales normales se están desmoronando. el mundo. Para muchas de nuestras federaciones miembro y para muchos de nuestros atletas, este es un problema ‘muy real, muy actual’. El ingreso que recibimos no es ‘nuestro’ dinero. Somos custodios de los fondos otorgados, que bien pueden verse afectados este año, para gastar en el desarrollo y la entrega de atletismo en todo el mundo, por lo que siempre somos diligentes y responsables con nuestras finanzas.

“Esta decisión, hecha posible por el gobierno de Mónaco, significa que nos enfocaremos solo en actividades comerciales críticas a corto plazo que nos ayudarán a administrar nuestro flujo de efectivo de manera efectiva y proteger los empleos a largo plazo.

“Todo el personal de World Athletics HQ seguirá con sus salarios completos durante este período con la organización completando la contribución del Gobierno de Mónaco. Nos hemos asegurado de garantizar que el apoyo y los servicios que brindamos a nuestras Federaciones, Áreas, socios, partes interesadas, atletas y a la comunidad atlética más amplia permanezcan en su lugar con un equipo reducido.

«Estos son tiempos difíciles para todos y quiero agradecer a todo mi equipo por abrazar positivamente trabajar desde casa hace unas cuatro semanas y aquellos que ahora están entrando sin permiso por lo que espero sea un corto período de tiempo para ayudarnos a administrar nuestro negocio y nuestros recursos de manera responsable . «

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Relacionado
ConSudAtle
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
  • Bobby Morrow, leyenda del sprint y sus rivales sudamericanos 02/06/2020
    A la edad de 84 años, este 30 de mayo, ha fallecido uno de los mejores sprinters de todos los tiempos: el estadounidense Bobby Morrow. Fue el campeón olímpico de los 100 y 200 metros llanos, y la posta 4×100 en los Juegos Olímpicos de Melbourne, en 1956, un “triplete” que sólo han conseguido otros […]
    ConSudAtle
  • También se canceló el maratón de Medellín 02/06/2020
    Fuente: RunningColombia El Maratón Medellín se había convertido en la carrera de la esperanza para los runners en medio de la pandemia del Covid.19. Muchos atletas, tanto élites como aficionados, la tenían en sus agendas para retomar la actividad deportiva que los apasiona. Sin embargo, y aunque el gobierno aún no ha dado una fecha […]
    ConSudAtle
  • Brasil y su proyecto del 4×400 mixto 01/06/2020
    Fuente: CBAT La posta 4×400 mixta hará su estreno olímpico en los Juegos de Tokio 2021. Brdasil ya clasificó su equipo, tras disputar la final del Mundial de Doha, en septiembre del año pasado. Durante la Copa de Relevo sen Yokohama, Brasil formó con Lucas Carvalho, Tiffani Domingos Silva do Nascimento Marinho, Cristiane Silva y […]
    ConSudAtle
  • Muriel Coneo apunta a los 5.000 metros 01/06/2020
    Fuente: RunningColombia Muriel Coneo es una de las atletas colombianas más destacadas en la última década, en las competencias de semifondo y fondo. En su palmarés tiene medallas de oro en todos los certámenes del ciclo olímpico, desde Juegos Bolivarianos hasta Juegos Panamericanos, además de una participación en los Olímpicos, en Rio 2016, y en […]
    ConSudAtle
  • CIERRE DEL CONGRESO DE ASEA 31/05/2020
    En las últimas horas de ayer sábado 30 de mayo, se produjo el cierre del 18° Congreso de ASEA, luego de una mesa redonda con tres expertos en lanzamientos, que actualmente conducen a parte de los mejores atletas del área sudamericana. Ellos son  Justo Navarro destacadísimo entrenador cubano radicado en Brasil entrenador de  Darlam Romani, […]
    Juan Alberto Scarpin
  • Claudio Villanueva vuelve a marchar 30/05/2020
    Fuente: Federación Ecuatoriana de Atletismo Tiene el ‘ok’ para entrenar fuera de casa, pero no lejos. Con esa premisa, el marchista Claudio Villanueva volvió al asfalto de la mano de su entrenador Luis Chocho. El lugar escogido es el complejo deportivo del barrio Virgen del Milagro. Villanueva obtuvo la medalla de oro de la marcha […]
    ConSudAtle
  • Apertura del 18° Congreso Anual de ASEA 29/05/2020
    Apertura del 18° Congreso Anual de ASEA Hoy con un mensaje del Presidente Sebastian Coe, del Past Presidente de CONSUDATLE, DON Roberto Gesta de Melo, del actual presidente de CONSUDATLE Helio Gesta de Melo, del Director de Desarrollo de CONSUDATLE Juan Alberto Scarpín, el Presidente de ASEA, Oscar Gadea dio por iniciado el 18° Congreso […]
    Juan Alberto Scarpin
  • VIERNES 29 COMIENZA CONGRESO DE ASEA 29/05/2020
    Este viernes 29 dará comienzo el 18° Congreso de ASEA Aquí encontrarán los horarios de las tres sesiones (y cuadro de equivalencia horaria por país) y como acceder al mismo por YouTube. 1ra.Sesión    https://youtu.be/QfIJbEAvLT8 2da Sesión   https://youtu.be/h763QPRFtMs 3ra. Seseión       https://youtu.be/KQBx2UJT-Hw
    Juan Alberto Scarpin
  • Joao Carlos de Oliveira, la gloria y la tragedia 29/05/2020
    Por Luis Vinker (del libro “Medallistas Olimpicos Sudamericanos” / Consudatle / 2018) Después de las grandes exhibiciones de Adhemar Ferreira da Silva y Nelson Prudencio la dinastía brasileña en el salto triple continuó con otro nombre para la historia del atletismo: Joao Carlos de Oliveira. Adhemar había logrado los títulos olímpicos de Helsinki (1952) y […]
    ConSudAtle
  • Joao de Oliveira y sus números 29/05/2020
    SUS RECORDS SUDAMERICANOS DE SALTO EN LARGO Joao mejoró el récord que tenía Ary Façanha de Sá con 7.84 m desde el 14 de marzo de 1955 con 7.84. Y lo consiguió seis veces: 7.88                 João Carlos de Oliveira BRA     Santo André                 23.11.1974 7.89                 João Carlos de Oliveira              BRA     São Paulo                    17.05.1975 8.13                 João […]
    ConSudAtle
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador

Sistema de Licencias ADC

Panel principal

Acceso panel de Administración Disponible para Federaciones, Asociaciones y Clubes

Atletas - Registro

Atletas - Formulario de Registro Online - Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Atletas - Panel

Atletas - Acceso panel de Administración - Complete su información personal y mantenga actualizada su información

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Registro

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Formulario de Registro Online Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Panel

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Acceso panel de Administración Complete su información personal y mantenga actualizada su información