CENTENARIO DEL ATLETISMO FEDERADO

1919 - 2019
CENTENARIO DEL ATLETISMO FEDERADO 1919 - 2019

Victoria Zanolli pasó los 6 metros en largo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Victoria Zanolli, entrerriana de Villaguay y de apenas 14 años de edad, fue una de las figuras centrales en el cuarto día de competiciones atléticas de los Juegos Evita, este jueves 10 de octubre en Mar del Plata. Zanolli obtuvo el título de salto en largo en la categoría u15 con 6,09 metros, un registro notable para toda categoría, aunque no podrá homologarse por el viento a favor de 3,9 ms. Zanolli también ganó los 80 metros llanos de su categoría con 10s.05 (viento de 2 ms).

En las pruebas femeninas de la u18 sobresalió la velocista correntina Denise Abigail Gauna, al ganar en 100 metros llanos con 12s18 y en 300 con 41s12. En el hectómetro se corrió con viento a favor de 3ms, y allí Gauna fue escoltada por Catalina González (Capital) con 12s28, Malena Gobbo (Santa Fe) con 12s30 y Malena Mauri con 12s40.

Entre las ganadoras también estuvieron la santafesina Morena Maldonado en bala (13.29) y la bonaerense Indiana Holgado (11.76/0.0 en salto triple).

Los 100 metros de varones en la u18 fueron para el bonaerense Tobías Pereyra con 10s81 (viento de 2,3 ms), seguido por el pampeano Felipe Arbinzetti con 10s89. Y en los 300 metros sobresalió Iñaki Teira (Capital) con 35s00, seguido por el santiagueño Pablo Burgos con 3503s y Bautista Diamante con 35s26.

Lamentablemente, por un tema de desperfecto en la pistola electrónica de largada (solucionado desde este jueves), no se podrán homologar las marcas de las carreras de los tres primeras jornadas de los Juegos. Al respecto, la CADA difundió un comunicado:

La Confederación Argentina de Atletismo, informa que lamentablemente no se tendrán como válidos para ranking y records los registros de todas las carreras disputadas en Mar del Plata dentro de las competencias de atletismo de los Juegos Deportivos Evita, disputadas los días 7, 8 y 9 del corriente. Ello ocurre porque de acuerdo a lo informado por la Federación Marplatense de Atletismo fiscalizadora de dichas competencias, el Oficial Técnico de Área Juan Fernando Pardo pudo comprobar en el control del sistema que la pistola de largada electrónica utilizada tenía una diferencia de repuesta entre 30 y 40 centésimas, lo que determina tiempos inferiores a los correctos. Atento a lo aconsejado por el Presidente de la Comisión de Jurado y Competencias de la CADA se ha tomado la presente medida y se retiraran los registros y no tendrán valor de record en el caso de que correspondiere. Esta medida no afecta las clasificaciones de puestos respectivos, en las competencias que correspondiere.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Comentarios sociales

Comentarios en la web

Deja un comentario

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Sistema de Licencias ADC

Panel principal

Acceso panel de Administración Disponible para Federaciones, Asociaciones y Clubes

Atletas - Registro

Atletas - Formulario de Registro Online - Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Atletas - Panel

Atletas - Acceso panel de Administración - Complete su información personal y mantenga actualizada su información

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Registro

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Formulario de Registro Online Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Panel

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Acceso panel de Administración Complete su información personal y mantenga actualizada su información

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 10.536 suscriptores

alojamiento wordpress