Vicente López, sede del Metropolitano de 10 km.

La cuarta  edición de los 10k de Vicente López, el próximo domingo 18 de marzo a las 8, constituye la primera de las pruebas del calendario 2018 de la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, que incluirá los 21k de Buenos Aires (Campeonato Nacional) el 26 de agosto y el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires (Campeonato Sudamericano), el 23 de septiembre, para culminar en primavera con los 10k de San Isidro.

Esta prueba de Vicente López también incluye el Campeonato Metropolitano de 10 km, fiscalizado por la FAM.

Los participantes podrán retirar sus kits el sábado 17, de 9 a 19, en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi (Laprida 150, Vicente López).

Además de los principales atletas de FAM en busca del título local, también participarán destacados fondistas de nuestro medio como Leandro SantillánMartín Méndez, Jonathan Dávila, Julius Rono (keniata radicado en la Argentina) y Mariela Ortiz, entre otros. Mariela es una de las principales maratonistas argentinas y el año pasado corrió en 2h49m37s en Rotterdam, además de obtener el segundo puesto en los 21k de Miami. Dávila, de La Rioja, ya fue uno de los animadores y ganadores en Vicente López y San Isidro, mientras Rono obtuvo este domingo el medio maratón de Mendoza y quedó 9° en los 21k de Buenos Aires del año pasado. Méndez fue el vencedor en la San Silvestre Buenos Aires 2017 y también ganó el medio maratón de Mar del Plata con uno de los mejores registros del país (1h05m18s).

Santillán viene de cumplir una destacada actuación en la apertura del GP Sudamericano en Montevideo, logrando el 2° puesto en los 10 mil metros con 31m05s28.

Los 10k de Vicente López se largará a las 8.00 del domingo en Raúl Alfonsín 1201. Y se realizarán sobre el mismo circuito costero utilizado en la temporada anterior.

La prubea es presentada por el Municipio de Vicente López, junto a PowerAde (hidratación), Clarín (media sponsor), Eurosport (indumentaria) y Grupo Provincia a través de Provincia-Vida/Seguros/ART. También auspician Air France, Arcor, Emergencias, ENA, FotoRun, Granix, Instituto Asegurador Mercantil, Kynet, Nissan, Piero, Stylo y Tropical.