Un regalo de Juan Román Riquelme para el flamante campeón

(Diario Clarín)

Nazareno Sasia vivió un día más que especial, inolvidable por donde se lo mire. A los 17 años, ese pequeño gigante se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Como si la bala no pesara esos 5 kilos, el chico de Cerrito, un pueblo a 50 kilómetros de Paraná, Entre Ríos, se quedó con los récords nacional y sudamericano y, como quien no quiere la cosa, reafirmó por qué lidera el ranking mundial en la categoría de menores de 18 años.

Pero faltaba algo más. Un detalle especial. Y llegó de la mano del ídolo de Nazareno: un tal Juan Román Riquelme. El mismo Riquelme al que Naza le había dedicado su medalla. Y el que enterado de su idolatría le hizo llegar un video especial para felicitarlo.

“Nazareno, te felicito, te mando un beso muy grande. Espero que estés disfrutando un día tan lindo como el de hoy. Te mando la camiseta argentina, espero que la disfrutes mucho. Abrazo, campeón“, se escucha de boca de Román en un breve video que dio a conocer la cuenta de Twitter LaMitadMas1.

Y si bien Sasia no apareció tras la publicación del video, no hay dudas de que fue el broche de oro de un lunes que quedará en su memoria para toda la vida. Autodefinido como un “defensor medio pelo” durante sus años como futbolista, Nazareno siempre admiró el talento del ex 10 de Boca. Y es por eso que además de saludarlo, Román le envió su camiseta autografiada.

Y no hay dudas de que le encantaría conocerlo en persona. Sería el saludo de dos campeones olímpicos, ya que Riquelme  se quedó con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Foto: Nazareno Sasia, por Oscar Muñoz Badilla