Un marco espectacular para el cierre de los GP

Finalizó esta tarde el “Torneo Hugo Mario La Nasa”, el tercero del Circuito Argentino de Grand Prix que tuvo en la pista del CEF Nº 3 de Concepción del Uruguay una de sus ediciones más espectaculares en cuanto a la gran convocatoria de público, de atletas olímpicos y mundialistas y las promesas U-20 y del programa Rumbo al 2018.

En la jornada vespertina hubo varios argentinos que se adjudicaron las pruebas correspondientes a Grand Prix Sudamericano. En la prueba de salto con garrocha, Germàn Chiaraviglio sumó su segundo triunfo de la serie de GP.

En la jornada de este domingo Chiaraviglio superó los 5 metros 40 centímetros, segundo Bruno Germán Spinelli de Brasil con 5 metros 20 centímetros y tercero el crédito local, el joven atleta U-18 Pablo Zaffaroni con 5 metros. Chiaraviglio intentó  sin éxito los 5 metros 55 centímetros, y conserva como mejor marca del año los 5.50 de hace una semana en Concordia.

Joaquín Gómez sigue en ascenso en la prueba de lanzamiento de martillo y obtuvo esta tarde su mejor marca de la temporada con 73 metros 64 centímetros y destacó que su objetivo apunta a los Juegos Odesur, ya que será la primera vez que dispute esta competencia que forma parte del calendario olímpico.

La figura del fin de semana,  Fiorella Chiappe quien estableció un nuevo récord de los 400 con vallas, también se consagró en los 400 llanos con 53.98, superando su mejor marca personal que consiguiera días atrás en el Torneo Metropolitano con 54.33. Superó a la chilena María Fernanda Mackenna con 54.64 y la argentina María Ayelén Diogo 55.24.

Sobre el cierre se lució la marplatense Mariana Borelli, quien se adjudicó los 800 metros con 2.09.88, superando en la recta final a la uruguaya María Pía Fernández.

Fueron tres jornadas excepcionales de Grand Prix, por la presencia de atletas de jerarquía de nuestro país y países limítrofes, pero también por el marco excepcional de público que tuvieron los tres torneos , una destacable organización y apoyo Municipal y dela Provincia de Entre Ríos.