Triunfos de Yohana Arias y Daniela Gómez en el Panamericano Universitario

Triunfos de Yohana Arias y Daniela Gómez en el Panamericano Universitario

En el Centro de Deportes Paralímpicos de Sao Paulo se iniciaron -este sábado 21 de julio- las pruebas atléticas de los primeros Juegos Panamericanos Universitarios (FISU America Games). Los atletas argentinos obtuvieron dos triunfos en esta jornada inaugural, con Daniela Gómez en lanzamiento del martillo (59.71 m) y Yohana Arias en jabalina (45.29). Arias terminó delante de la estadounidense Brenna Smith (43.78), mientras que Gómez aventajó por 4 cm. a la también estadounidense Dasiana Larson, quedando la medalla de bronce para la recordwoman juvenil chilena Mariana García (59.10).

Mariano Sosa fue subcampeón en jabalina con 56.45 m, detrás del chileno Francisco Muse (65.67).

En salto en alto, Betsabé Páez logró la medalla de bronce con 1.73 m, prueba dominad por las estadounidenses Nekiesha Bailey e Iesha Hamm con tres centímetros más. Allí Mariana Rojas fue quinta con 1.70 m.

También logró un quinto puesto Franco Mavolo en los 110 metros con vallas, donde registró 15s07, al igual que José Emmanuel Alvarez en salto triple (14.22). Esta prueba fue ganada por una de las figuras locales, Aleksandro do Nascimento Melo, quien -pese a un furete viento en contra- alcanzó 16,04 metros.