Sudamericano histórico y de oro

Aún cuando falta una jornada para que concluya el 50º Campeonato Sudamericano de Atletismo que por primera vez se realiza en Asunción (Paraguay) el equipo de la Confederación Argentina de Atletismo cumplió una actuación histórica, consiguiendo este sábado cuatro medallas doradas, para un total de seis, superando ampliamente sus actuaciones de los últimos tiempos,estando solo a una medalla de igualar su mejor producción de 1985 y 1987 con 7 medallas doradas.
La cuarta medalla de la jornada con récord Argentino correspondió al mendocino Guillermo Ruggieri (25 años) en los 400 metros con vallas,quien superó a los favoritos del área con una marca de 49.72, bajando su propia marca de 49.79 el 8 de abril en Santiago de Chile. También en esta prueba la Argentina,Fiorella Chiappe consiguió la medalla de bronce con 57.02, rècord nacional U-23.
Argentina consigue una actuación histórica con seis medallas doradas que serán seis representantes al Mundial de Londres del 4 al 13 de agosto, más Juana Manuel Cano, Mariano Mastromarino y Rosa Godoy que ya obtuvieron la clasificación.
Las seis doradas son: Germán Chiaraviglio en garrocha, Federico Bruno en 1500 llanos, Belén Casetta en 3000 con obstáculos, Leandro París en 800 llanos, Braian Toledo en jabalina y Guillermo Ruggieri en 400 con vallas.
Dos de plata: Germàn Lauro en disco y Jennifer Dahlgren en martillo.
Cuatro de bronce: Valeria Chiaraviglio y Rubén Benítez en garrocha, Germán Lauro en lanzamiento de bala y Fiorella Chiappe en 400 con vallas.
Argentina ascendió hasta el momento al segundo puesto del medallero: Brasil tiene 11 medallas de oro 9 de plata 4 de bronce, segundo Argentina 6 de oro 2 de plata y 4 de bronce, tercero Colombia Colombia 4 9 7.