Sesión de la IAAF en Buenos Aires: elección de Nairobi para el 2020

La elección de Nairobi (Kenya) como sede del Campeonato Mundial 2020 de la categoría junior (u20) fue anunciada este jueves 26 de julio, durante la sesión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que se celebra en Buenos Aires.

La reunión del consejo IAAF es encabezada por su titular, Sebastian Coe, y abarcará -este viernes 27- la Gala del Centenario de la Consudatle, en la que estarán los principales directivos del área y grandes figuras olímpicas como Jefferson Pérez, Robson Caetano da Silva, Ximena Restrepo y Fabiana Murer, además de leyendas del atletismo mundial como Sergey Bubka y Alberto Juantorena.

La elección de Nairobi -capital de un país que es potencia del atletismo- complementa la realización del Mundial u18 del año pasado, celebrado justamente allí y donde los atletas sudamericanos obtuvieron importantes resultados. “Los Mudniales u20 muestran el futuro de nuestro deporte, y cuentan en Kenya con una joven y entusiasta población, además de una rica historia atlética. Es perfecto para nosotros”, dijo Coe.

Las principales autoridades de ese país africano expresaron su congratulación por la elección para el 2020 y programaron el evento para el 7 al 12 de julio.

Este viernes a las 13 (hora local) Sebastian Coe hará una presentación en conferencia de prensa con el balance de la reunión del Consejo. Será en el Hotel Panamericano, sede del evento.