CENTENARIO DEL ATLETISMO FEDERADO

1919 - 2019
CENTENARIO DEL ATLETISMO FEDERADO 1919 - 2019

Señal de salida para el atletismo en los Juegos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Llegó la hora para el atletismo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires. Entre este jueves 11 y el próximo martes 16 de octubre, la flamante pista del Parque Olímpico en Parque Roca (Buenos Aires) recibirá a casi toda la elite mundial de la categoría u18, con novedosa modalidad de clasificación en las distintas pruebas. Y uno de esos aspectos novedosos es la inclusión del cross country para mediofondistas y fondistas, que se agregarán en la clasificación individual de los mismos. También, la clasificación en las carreras, saltos y lanzamientos se hará por la suma de marcas entre las rondas 1 (antes, eliminatorias) y 2 (antes, definiciones).

Por lo tanto, en esta primera jornada no habrá definiciones de medallas, sino un primer paso hacia las mismas. También en esta primera jornada entrarán en acción varias de las figuras esperadas en los Juegos como el mediofondista etíope Berihu Aregawi sobre 3.000 metros (llega con un antecedente de 7m42s12 en esta distancia y la medalla de bronce de 10 mil en el reciente Mundial u20 de Tampere) y el lanzador neocelandés Connor Bell (FOTO), que tiene una marca de 69.67 metros con el implemento de 1.5 kg. y que parece el gran animador de la prueba, junto al español Yasiel Sotero.

Otras de las figuras que se aguardan en este primer día son el chino Long Chen (número 1 del mundo en salto en alto con 2,20 m.) y una dupla de australianas: la mediofondista Keely Small (2m00s81 en los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast) y la vallista Sophie Whyte (antecedente de 13s.14 sobre 100 metros).

El único argentino que entrarán en acción el primer día es Lázaro Bonora, justamente en la prueba de disco.

Los varones también participarán en el turno inicial de la marcha de 5.000 metros, mientras las damas lo harán en 3.000, garrocha, salto en largo y lanzamiento del disco, además de las pruebas ya citadas.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Comentarios sociales

Comentarios en la web

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Sistema de Licencias ADC

Panel principal

Acceso panel de Administración Disponible para Federaciones, Asociaciones y Clubes

Atletas - Registro

Atletas - Formulario de Registro Online - Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Atletas - Panel

Atletas - Acceso panel de Administración - Complete su información personal y mantenga actualizada su información

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Registro

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Formulario de Registro Online Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Panel

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Acceso panel de Administración Complete su información personal y mantenga actualizada su información

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 10.493 suscriptores

alojamiento wordpress