Segundo capítulo para Lázaro Bonora, este domingo 14

En la tarde de este domingo 14 de octubre comienzan a definirse las distintas pruebas de los III Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018. Y para esta jornada, el único argentino participante será Lázaro Bonora, quien ocupa el 5° puesto en lanzamiento del disco tras su auspiciosa presentación del jueves con 55,01 metros.

La medalla de oro en esa prueba ya parece asegurada para el gran favorito Connor Bell, de Nueva Zelanda, cuyo registro de 66.84 metros del jueves 11 resulta inaccesible a todos sus rivales. Pero el brasileño Vitor Gabriel Motim tiene chances firmes de llegar al podio, tras quedar 2° el jueves con 57.30 metros.

Otro brasileño con aspiraciones es Elton Junior dos Santos Petronilho, quien ocupó el 5° lugar en el turno inicial de salto en alto con su mejor registro personal de 2,05 m. El líder de la prueba es el chino Long Chen, el único entre los participantes con antecedentes sobre 2,20 m. y que aquí debutó con 2,13.

También desde un quinto puesto parte hoy la chilena Javiera Paz Contreras en salto con garrocha, donde marcó 3.65 (igualando su registro personal) y donde la número 1 por el momento es la alemana Leni Wildbruge con 3.95. Otra prueba del sector de saltos, en damas, que se define este domingo es el salto en largo, liderado por la austríaca Ingeborg Grünwald con 6.11 m.

En disco, damas, la lucha por el primer puesto parece reservada a la cubana Melany del Pilar Matheus (53.70) y la rusa Violetta Ignatyeva (57.47).

Ya en pista, se resuelven tres competencias femeninas y otra para los varones. Esta es la de 400 llanos, con la expectativa de México concentrada en Luis Avilés. Es el valor con mejores antecedentes entre todos los participantes y dominó el turno inicial con 47s45, quedando a 15/100 el estadounidense Nicholas Ramey. En esta prueba, en damas, lideró la checa Barbara Malkova con 54s.18, mientras que la brasileña Geni Barbosa Cavalheiro, con 55s60, consiguió un expectante cuarto puesto.

En los 100 metros con vallas se aguarda un duelo entre la estadounidense Grace Stark (13.31) y la australiana Sophie Whyte (13.39). Y en los 800, aparece otra australiana como favorita Keely Small (2m05s68 el jueves).

Foto: Lázaro Bonora, por Oscar Muñoz Badilla