Se largan los Juegos Sudamericanos en Cochabamba

En el recientemente inaugurado Estadio Municipal de Cochabamba (Bolivia) comienza -este martes 5 de junio- el capítulo atlético de los Juegos Deportivos Sudamericanos.

En esta primera jornada, Sergio Pandiani iniciará su recorrido en el decathlon, donde la lista de participantes es encabezada por el ascendente venezolano Geormis Jaramillo, afirmado sobre los 8.000 puntos.

Javier Carriqueo competirá en los 5.000, prueba que también reúne a los mejores especialistas de la región como el brasileño Altobeli Santos da Silva (finalista olímpico de obstáculos), el chileno Víctor Aravena (campeón sudamericano de esta distancia), su compatriota Carlos Martín Díaz y el polivalente ecuatoriano Bayron Efren Piedra.

Jennifer Dahlgren, recordwoman sudamericana de martillo, volverá a encontrarse con sus clásicas rivales como la venezolana Rosa Rodríguez (finalista mundial), la brasileña Mariana Grasielly Marcelino (campeona sudamericana del año pasado en Asunción) y la colombiana Eli Johana Moreno.

Y en la misma prueba, entre los varones, Joaquín Gómez (FOTO) tendrá la oportunidad de probar sus progresos ante un calificado fiel que lidera el brasileño y finalista olímpico Wagner Carvalho Domingos. También estarán, entre los aspirantes a medallas, el brasileño Allan da SIlva Wolski y los chilenos Gabriel Kehr y Humberto Mansilla.