Se inauguró la Expo, previa a los 21k de Buenos Aires

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Este jueves 23 de agosto en Parque Norte se inauguró la Expo de los 21k, la previa de la gran carrera que el domingo 26 se realizará en Buenos Aires (21k de BA) y que incluirá el Campeonato Nacional de Medio Maratón. Entre los primeros atletas que llegaron se encuentra el keniata Kimutai Kiplimo (FOTO), quien fuera ganador de esta competencia en 2013 y que tiene antecedentes por debajo de 1 hora.

   En la Expo los participantes pueden retirar sus kits y números -con la presentación del Apto Médico Obligatorio- y disfrutar de distintas activaciones de los sponsors, así como de un ciclo de conferencias de especialistas en atletismo y, específicamente, en running. La Expo se prolongará hasta el sábado 25 de agosto, víspera de la competición.

   La nueva edición de los 21k de Buenos Aires –a largarse este domingo a las 7.30 en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada- se anticipa como una gran fiesta deportiva y cultural de la ciudad. Más de 20 mil corredores –entre ellos unos 4.000 provenientes de otros países- se dan cita para uno de los medio maratones que se encuentra entre los diez más convocantes del mundo. Y que en esta oportunidad promete un nivel técnico sin precedentes con la presencia del mejor especialista del mundo en la distancia (el kenyata Bedan Karoki) y también del número 1 del mundo en los maratones 2018, su compañero de equipo, el etíope Mosimet Geremew.

    Encabezados por estos formidables atletas, que habitualmente corren los 21km por debajo de una hora, llega un “field” de quince atletas africanos, al estilo de lo que sucede en las principales carreras del circuito. También vienen varios de los mejores fondistas sudamericanos, como el brasileño Giovani dos Santos y la colombiana Kelly Arias. Y, por supuesto, los mejores atletas argentinos que irán en busca del título nacional, nuevamente en disputa. “Sin dudas, es un estímulo muy importante para los argentinos. Nos da la oportunidad de tener una gran competencia en nuestro propio suelo”, comentó Leonardo Malgor, entrenador del mejor fondista argentino, Mariano Mastromarino.

    La presencia de estos fenómenos del atletismo de fondo, algo casi desconocido en competencias argentinas, se da por el crecimiento del 21k de Buenos Aires, por el clima y la atmósfera de la ciudad y, sobre todo, por el circuito plano, que permite obtener buenas marcas. La expectativa es ver, por primera vez, un medio maratón por debajo de una hora, algo que nunca ocurrió en nuestro país (el mejor hasta ahora fue el brasileño Ronaldo da Costa con 1h01m05s hace 24 años) y que sucede en pocas carreras en el mundo.

   Pero si el nivel técnico para la Elite promete ser notable, igualmente la expectativa se da para la gran masa de corredores, con el sueño de disfrutar una carrera. Y una fiesta. La organización, a cargo de la Asociación Ñandú, ha dispuesto importantes mejoras en todo el dispositivo, en el que participa más de un millar de voluntarios entre equipos de fiscalización, aprovisionamiento, control médico, seguridad, hidratación. Habrá mucha música antes, durante y después de la prueba, y un nuevo operativo médico destinado a convertir al 21k de Buenos Aires en “la primera carrera cardioprotegida” de nuestro país.

      Naranja es el Main Sponsor de esta edición del 21k de Buenos Aires, con Adidas como sponsor en indumentaria, PowerAde en hidratación,Clarín en medios y el Gobierno de la Ciudad como presentador oficial. Nissan es el vehículo oficial y los distintos auspiciantes son Air France, Arcor, Biomed, Buquebus, Emergncias, ENA, Eurosport, FotoRun, Granix, Instituto Asegurador Mercanil, Kynet, Piero y Tropical.

Shows

La animación y los shows tendrán un aporte significativo en esta edición de los 21k de Buenos Aires para convertir al evento deportivo en una gran fiesta de la Ciudad. Antes de la largada, habrá coreografías y profesores especializados dirigiendo la entrada en calor desde el escenario central y, una vez que se abra la zona de carrera, se programaron allí varias sorpresas musicales. El Himno Nacional será ejecutado por la Banda del Regimiento Patricios y cantado, como solista, por el tenor Maximiliano Agatiello, del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

A lo largo del circuito habrá distintos números musicales, en los más variados géneros, para animar a los corredores.

Y poco antes de la ceremonia de premiación habrá un “Tributo a Queen”, un espectáculo dedicado a la mítica banda que lideró Freddy Mercury.

Carrera Cardioprotegida

El equipo médico destinado a la cobertura de los 21k de Buenos Aires contará con la asistencia de Emergencias y la Cruz Roja Argentina, con puestos y carpas de campaña tanto en la zona de largada/llegada como a lo largo del circuito.

Praa garantizar la desfibrilación precoz, y en alianza con Biomed Meical Device, se instala un sistema de detección temprana y aviso. Así, habrá más d 40 desfibriladores externos automáticos distribuidos cada 500 metros y se está impulsando la preparación de todos los voluntarios.

El 21k de Buenos Aires se convertirá de este modo en la primera carrera cardioprotegida de la Argentina, estableciendo un nuevo standard de cuidado a los participantes en el running.

Para retirar los kits y números en la  Expo se requiere la presentación del Apto Médico Obligatorio, según la Ley fijada por la Ciudad.

Cronometraje y APP

 El sistema de cronometraje de los 21k de Buenos Aires es similar al utilizado en grandes maratones mundiales como Boston, Rotterdam y Chicago. Ofrece múltiples funciones, al igual que la APP Mobile, disponible desde agosto. Con esta palicación se podrá llevar el tracking en vivo de los corredores, acceder a toda la información, selfies personalizadsa en las redes sociales y recepción de notifiacciones. La app se encuentra disponible en Play Store para dispositivos Android y App Store para dispositivos IOS.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Comentarios sociales

Relacionado

El Mundial de Eugene pasó para el 2022

Fuente: World Athletics El Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene (Oregon) ha sido reprogramado para el 15 al 24 de julio de 2022, siguiendo a la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio y los Paralímpicos (que han pasado para el 2021) debido a la pandemia de coronavirus. El Mundial en Oregon estaba originalmente previsto

Leer Más >>

Ñandú y el calendario atlético

La Asociación Ñandú, organizadora del 21k de Buenos Aires y del Maratón Internacional de Buenos Aires, difundió la siguiente comunicación en relación a la situación actual, que también abarca la reorganización del calendario atlético: «El avance de la pandemia por coronavirus (Covid-19) en todo el mundo -a principios de abril casi la mitad de la población se

Leer Más >>

W.A. y las normas de calificación para Tokio: cambio de fechas

World Athletics anunció este martes 7 de abril que el período de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se suspende desde el 6 de abril de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2020 incluido, luego de consultar con su Comisión de Atletas, Presidentes de Área y Consejo. Durante este período, los resultados

Leer Más >>

Maxi Díaz, en tiempos de cuarentena

Diario El Tribuno / Salta La postergación de los Juegos Olímpicos que se iban a llevar a cabo este año en Tokio modificó los planes de trabajos de atletas en todo el mundo, pero no las ilusiones. Solo tendrán que esperar un año más y mantener el nivel de competencia y resultados para estar en

Leer Más >>

Marcos Julián Molina, figura en fondo

(entrevista del sitio The Fartlek) En plena cuarentena, el atleta entrerriano radicado en Rosario, Julian Molina, responde a nuestras preguntas y nos cuenta sus sensaciones, que van desde el boom mediático que sufrió -literalmente- después de ganar el Medio Maratón de Buenos Aires, a su presente colándose en los rankings históricos de Argentina. El simbolismo de haber bajado de

Leer Más >>
ConSudAtle
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
  • Darlan Romani, cumpleaños y cuarentena 09/04/2020
    Fuente CBAT Una de las grandes figuras del atletismo sudamericano de los últimos tiempos, el recordman de lanzamiento de bala Darlan Romani, cumple contoas las normas de cuarentena fijadas por el gobierno estadual de São Paulo y el municipio de Bragança Paulista, donde reside. Darlan celebra este 9 de abril su 29° cumpleaños en compañía […]
    ConSudAtle
  • El Mundial de Eugene pasó para el 2022 08/04/2020
    Fuente: W.A. El Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene (Oregon) ha sido reprogramado para el 15 al 24 de julio de 2022, siguiendo a la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio y los Paralímpicos (que han pasado para el 2021) debido a la pandemia de coronavirus. El Mundial en Oregon estaba originalmente previsto para el 6 […]
    ConSudAtle
  • Evelyn Inga, marchista peruana en cuarentena 07/04/2020
    Fuente: Revista Atletismo Peruano e IPD Lleva cuatro días haciendo cuarentena en un hotel de Lima. Tiene que cumplir los 14 que ordena el protocolo. Evelyn Inga, una de las más destacadas especialistas peruanas y sudamericanas en marcha, es otra de las deportistas que luego de estar varada en Cuba, pudo retornar a su país […]
    ConSudAtle
  • Nuevas normas y fechas en la clasificación para Tokio 07/04/2020
    World Athletics anunció este martes 7 de abril que el período de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se suspende desde el 6 de abril de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2020 incluido, luego de consultar con su Comisión de Atletas, Presidentes de Área y Consejo. Durante este período, los resultados logrados en […]
    ConSudAtle
  • Iván y Mauricio González se vuelcan al maratón 07/04/2020
    Fuente: RunningColombia La incertidumbre que había en el mundo deportivo antes del aplazamiento de los Juegos Olímpicos tenía a muchos atletas en vilo, en busca de las marcas de clasificación. Pero ante el anuncio de que las justas de Tokio se llevarán a cabo en 2021 permitió reevaluar algunos planes y objetivos, como lo hicieron […]
    ConSudAtle
  • Giovani Delgado, formador de destacadas marchistas 06/04/2020
    Por Remberto Moreira / Agencia EFE)Puede resultar algo extraño, pero es la realidad: Karla Jaramillo y Glenda Morejón, dos de las marchistas ecuatorianas que tienen marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio desde antes de su postergación, han sido formadas por el ex futbolista Giovani Delgado.“Todos creen que arranqué en el atletismo, pero fui […]
    ConSudAtle
  • La maratonista olímpica argentina Griselda González, frente a la pandemia 06/04/2020
    Fuente: Diario Marca (España) y CADA Griselda González fue una de las más destacadas fondistas del historial atlético argentino y obtuvo en dos oportunidades el Maratón Internacional de Buenos Aires: en 1988 con récord nacional de 2h42m48s y nueve años más tarde, cuando la prueba también era Campeonato Nacional, con 2h37m04s.  Representó a la Argentina en […]
    ConSudAtle
  • Miniatletismo a Distancia 06/04/2020
    CBAt incentiva o Ensino a Distância em tempos de quarentena Assessoria de Comunicação da CBAt 31/03/2020 Professores de Educação Física e treinadores do PNME podem participar dos cursos de Atletismo na Escola e de Miniatletismo, produzidos pela CBAt e disponibilizados gratuitamente pelo Impulsiona Educação Esportiva Bragança Paulista – Em tempo de recesso escolar e de quarentena, […]
    Juan Alberto Scarpin
  • CHARLAS TÉCNICAS A DISTANCIA 06/04/2020
    Comienzan a ofrecerse por vía de recursos a distancia interesantes conferencias de destacados entrenadores, por inquietud en diversos países de Sudamérica. En Argentina se puede ver los anuncios en la web www.cada-atletismo.org En Brasil a por iniciativa y ejecución de la “Associación Desportiva Atletismo Brasil” se ha lanzado un ciclo de conferencias a distancia como […]
    Juan Alberto Scarpin
  • Kauiza Moreira encabeza la comisión de atletas de la CBAT 04/04/2020
    Oriunda del estado de Parana y representante del Esporte Clube Pinheiros, la velocista Kauiza Moreira Venâncio asumió la presidencia de la Comisión de Atletas de la Confederación Brasileña de Atletismo, ocupando un cargo en el consejo de administración de la entidad. Sucede en el cargo al fondista Gladson Alberto Silva Barbosa Otros integrantes de dicha […]
    ConSudAtle
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador

Sistema de Licencias ADC

Panel principal

Acceso panel de Administración Disponible para Federaciones, Asociaciones y Clubes

Atletas - Registro

Atletas - Formulario de Registro Online - Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Atletas - Panel

Atletas - Acceso panel de Administración - Complete su información personal y mantenga actualizada su información

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Registro

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Formulario de Registro Online Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Panel

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Acceso panel de Administración Complete su información personal y mantenga actualizada su información

alojamiento wordpress