SASIA, MEDALLA DE ORO EN BALA

Nazareno Sasia, oriundo de Cerritos (Entre Ríos), conquistó hoy -lunes 15 de octubre- la medalla de oro del lanzamiento de bala en los III Juegos Olímpicos de la Juventud. Se trata del segundo título argentino en el historial atlético de estos Juegos, después de la lograda por Braian Toledo en lanzamiento de jabalina de Singapur 2010.

Ante una multitud que le acompañó y ovacionó en el Parque Olímpico, en Parque Roca (Buenos Aires), Sasia confirmó su favoritismo. Había ganado el turno inicial con récord sudamericano de 21.94 metros, el último viernes, una marca que lo reafirmó al tope del ránking mundial u18. Y también ganó este segundo turno con un disparo de 21.25, conseguido en su cuarto y último intento (había marcado 21.10, 20.41 y 21.22 en los anteriores, siempre delante de sus principales rivales).

La medalla de plata fue para el chino Jialing Xing, quien esta segunda tanda también ocupó ese puesto con 20.89. Y el bronce fue para el italiano Carmelo Alessandro Musci, tercero este lunes con 20.76.

Aliaksei Aleksandrovich, de Belarús, que había ocupado el segundo lugar en la tanda inicial del viernes con 21.22 y asomaba como el principal adversario de Sasia, tuvo un rendimiento más bajo este lunes y sólo realizó un lanzamiento válido de 20.02 (el tercero, el resto nulos), lo que derivó en su cuarto puesto en la clasificación general.