SASIA, ESPECTACULAR: 21.94 m.

Una de las grandes esperanzas argentinas en estos III Juegos Olímpicos de la Juventud, en el Parque Olímpico de Buenos Aires, hizo una notable aparición este viernes 12 de octubre, al iniciarse la jornada sobre la tarde. Se trata de Nazareno Sasia, el lanzador oriundo de Cerritos (Entre Ríos), quien quedó al frente de la clasificación en bala con un nuevo récord sudamericano de 21,94 metros.

La jornada final de bala se cumplirá el próximo lunes desde las 14 y la clasificación de la prueba -y las medallas- se asignarán en función de los resultados de las dos rondas.

Sasia quedó al frente con esta marca, que superó los 21.40 m. que había logrado en el  Sudamericano de  Cuenca a fines de junio y que lo catapultó al tope del ránking mundial u18.

Este viernes Sasia inició su participación con récord de 21.58, siguió con 21.05 y 20.96, para cerrar con los espectaculares 21.94.

Alaksei Alessandrovich, de Belarús, que asomaba como su principal adversario, también logró una superación personal para ubicarse segundo con 21.22 y tercero está el chino Jialing Xin con 20.85. El italiano Carmelo Alessandro Musci figura cuarto con 20.67 m.