Rumbo al Mundial de Montaña en Villa La Angostura 2019

Al culminar la reunión del Consejo de la IAAF y en el marco de la Asamblea de Consudatle, Roberto Gesta de Melo -titular de la organización Sudamericana-  comunicó que el Campeonato Mundial de Montaña 2019 cambiará su categorización a “World Mountain Running Championships Villa La Angostura- Supported by the IAAF”, en la Argentina.

Es en el marco de la unificación de esa disciplina que hoy conducen la WMRA (distancias hasta 42 km) y la IAUT-ITRA (distancias superiores).

Esta “re categorización” (“Supported By the IAAF) implica que del World Championship 2019 podrán participar no solo los países que constituyen la WMRA sino que por vez primera podrán hacerlo todos los países afiliados a IAAF. Con lo cual se espera que algunas de las potencias que hasta ahora no estaban formando parte de los Mundiales se asistan a Argentina.

TAmbién se anunció que a partir de este cambio acordado por WMRA y IAAF, la Organización del evento a cargo de la CADA y Patagonia Eventos, en el marco de K42, incorporará al ya anunciado Long Distance (42km), la distancia correspondiente al Mundial Classic, la más antigua de todos los mundiales que se disputan en la especialidad. Un comité técnico especial que WMRA enviará a Villa la Angostura antes de fin de año, definirá si se desarrolla sobre la distancia de 12km o se extiende a 14km como fue el caso del Campeonato Sudamericano del año pasado.