Rumbo al Mundial de Montaña en Villa La Angostura

Fuente: Patagonia Eventos

Comenzó la cuenta regresiva. Lo que parecía tan lejano ya está a una cumbre de distancia. La XVII edición del Salomon K42 Adventure Marathon que se realizará en Villa La Angostura el 15, 16 y 17 de noviembre de este año abrió su primera etapa de inscripciones con precios promocionales. Los cupos son limitados.

Esta nueva edición de la carrera no será una más: además de la competencia abierta, se desarrollará el World Mountain Running Championship supported by  IAAF, en lo que será el primer mundial de atletismo que se disputa en el país.

Ya se abrieron  las inscripciones para todos aquellos corredores que deseen participar de este evento que no tiene precedentes en la Argentina y que promete ser una fiesta. Quienes deseen asegurarse su lugar en el Mundial en esta primera etapa de inscripciones, podrán hacerlo al mismo valor que en el 2017 con la siguiente escala: 200 CUPOS para K42, 150 CUPOS para K15, 50 CUPOS para el grandK.

Un reconocimiento a los  corredores que en los últimos cuatro años hayan participado al menos una vez en alguna edición del K42 Adventure Marathon o alguna etapa del K21 Series  se verá reflejado en un 10% de descuento en el precio final de su inscripción.

La inscripción puede realizarse a través del sitio oficial: https://kseries.com.ar/inicio

El Salomon K42 Adventure Marathon viene de vivir dos años muy intensos en la previa de este Mundial. En el 2017, la carrera incluyó al Sudamericano de Trail y Montaña y en la última edición, en noviembre, realizó el Sudamericano Máster de Trail y Montaña. Este 2019 llega con la frutilla del postre. El cronograma del World Championship 2019, confirma que se llevará a cabo el Mundial Classic el viernes 15 de noviembre (son 14 Km , en simultáneo con el K15 ) y el Long Distance el sábado 16, con los 42 kilómetros.

En julio de 2018, el Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), encabezado por su titular, el atleta británico Sebastian Coe, se reunió en Buenos Aires, donde además se celebró la asamblea de la CONSUDATLE, en la que las autoridades dieron a conocer las novedades respecto del Campeonato Mundial de Montaña.

Entre los puntos más importantes se confirmó que en el marco de los primeros pasos que la IAAF viene dando hacia la progresiva unificación de la disciplina que hoy conducen la World Mountain Running Association –WMRA– (distancias hasta 42 kilómetros) y la IAU/ITRA (distancias superiores a 42k), el Campeonato Mundial de Montaña llevará la categorización Supported by IAAF.

Esto implica que en el World Championship 2019 de Villa La Angostura podrán participar no sólo los países pertenecientes a la WMRA sino que por vez primera podrán hacerlo todos aquellos afiliados a la IAAF, abriendo las puertas para la participación de algunas potencias que hasta ahora no estaban formando parte de los mundiales. Los 214 países afiliados a la IAAF podrán enviar a sus atletas a competir.

Con esta primera etapa de inscripciones, la cuenta regresiva hacia noviembre de 2019 ya comenzó. Villa La Angostura se prepara para recibir a los mejores corredores del mundo, con el objetivo de que todos puedan vivir y disfrutar de una de las carreras más emblemáticas del país. Y que tendrá la responsabilidad y el orgullo de ser la organizadora del primer Mundial de Atletismo del país.