Ruggeri, Moretta y Chiappe lucieron en los 400 vallas

Guillermo Manuel Ruggeri y Fiorella Chiappe continuaron su exitosa saga de los 400 metros con vallas, especialidad en la que vienen brillando en los últimos tiempos. Ambos atletas, preparados por Carlos “Yoyo” López se adjudicaron la prueba en la jornada matutina de este domingo 15 de abril, en la pista sintética de Rosario por el 98° Campeonato Argentino. Y en ambos casos, fijaron los nuevos topes de Campeonato, mientras que Damián Moretta estableció el récord argentino u20.

Ruggeri ganó la prueba masculina con 50s.57, que significa el mejor registro del  historial del Campeonato (el anterior, de 51s09, era de José Ignacio Pignataro desde el 2010). De este modo, Ruggeri se va aproximando al gran nivel que ofreció en la temporada anterior, cuando batió el legendario récord nacional de Juan Carlos Dyrzka, conquistó la corona sudamericana y fue semifinalista en el Mundial de Londres. Damián Gabriel Moretta, su escolta en la prueba de hoy, marcó 52s.16, batiendo el récord nacional u20 que Pignataro tenía con 52s65 desde el 2 de noviembre de 2002 en Mar del Plata. Moretta, otro atleta proveniente del decathlon, ya había mostrado sus posibilidades en esta especialidad cuando -a fines del año pasado- marcó 52s96 en esta misma pista de Rosario. El tercer puesto del Nacional correspondió al jujeño Jaime Rodríguez con 52s.24.

En la final femenina, la flamante recordwoman nacional de los 400 vallas, Fiorella Chiappe, ganó con 58s00, dejando atrás el récord de campeonato que la marplatense Verónica Depaoli ostentaba con diez centésimas más. Valeria Barón fue segunda con 1m00s.64, y Rocío Pérez quedó tercera con 1m00s64.

 

Foto: Tres campeones nacionales en Rosario, con su entrenador López: Ruggeri, la velocista venezolanas Villalobos y Chiappe.