Rocío Comba anunció su retiro

La lanzadora oriunda de Río Tercero, poseedora del récord absoluto de lanzamiento de disco, anunció el retiro de la competencia y tuvo un gran reconocimiento en su localidad ya que la pista de atletismo del Polideporivo llevará desde este mes el nombre de “Rocío Comba” en reconocimiento a su enorme trayectoria. Se va con el récord absoluto de lanzamiento de disco en su poder con 62.77 del 12 de mayo de 2012, también ostenta el récord nacional de bala con 16.59 desde 2006.

” Luego de más de dos décadas de carrera y con 30 años, anunció su retiro de las competencias Rocio Comba, atleta olímpica, lanzadora de disco, y la mayor campeona de torneos argentinos de la historia.

“Soy conciente de lo que hice en mi carrera, y también de lo que no hice, pero sinceramente no me gusta creérmela, no ando por la vida mostrando los oros. Tiene que ver con tener los pies sobre la tierra y saber dónde una está parada. Yo no soy solamente 3 Juegos Olímpicos; soy muchas otras cosas. Pero le agradezco mucho a la gente el reconocimiento”, le dijo la atleta a Radio Derecho y Revés de su localidad.

Entrenada por Daniel  Manfredi , Rocío Comba compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janiero 2016.  Fue finalista  en el Mundial de Moscú en el 2013,.Compitió en seis Iberoamericanos siendo campeona en 2008 en Iquique en disco. Durante 12 años participó consecutivamente y fue campeona nacional de bala y disco de 2006 a 2017.