La Copa arrancó con buenas actuaciones de 10 mil metros

La Copa Nacional de Clubes tuvo un excelente comienzo en el turno matutino de este sábado 15 de septiembre, en el CENARD. En salto en largo, el santafesino Braian López concretó una buen actuación con sus 7,41 m. en salto en largo.

Las competiciones se abrieron con pruebas de 10 mil metros llanos donde los flamantes campeones nacionales de medio maratón, Marcos Julián Molina y Daiana Ocampo, confirmaron que se encuentran en un gran momento. Marcos Julián Molina, paranaense que reside en Rosario, bajó por primera vez los 30 minutos para marcar 29m44s87, seguido por el maratonista olímpico Luis Ariel Molina, cuyos 29m59s22 demuestran que también se encuentra muy recuperado y listo para los 42k de Buenos Aires/Campeonato Sudamericano de la semana próxima. Otro de los protagonistas del reciente Nacional 21k, el chubutense Eulalio Muñoz, fue tercero con 30m02s63, en una competición que reunió a más de 40 atletas.

Y en el sector femenino, Daiana Ocampo marcó 33m53s60, que la elevan al quinto lugar de la lista nacional de todos los tiempos.

También entre las primeras finales sobresalieron los 50,55 m. de la bahiense Yoana Arias en jabalina, ascendiendo así al tercer lugar del ránking nacional all-time. El salteño Oscar Irades, con 60.11 m en la misma especialidad, la santafesina Valeria Chiaraviglio con 3.80 en garrocha y la paraguaya Montserrat Karabia con 14.07 en los 100 metros con vallas fueron otros de los primeros ganadores del día.