Reconocimientos a Silio y Amaison en los 21k

Durante la ceremonia de premiación de los 21K, La Asociación Ñandú entregó plaquetas de reconocimiento a dos personalidades del atletismo de fondo en nuestro país: Domingo Amaison y Antonio Silio. Leonardo Malgor le entregó su distinción a Amaison y el periodista Daniel Arcucci, a Antonio Silio.

Amaison fue una de las grandes figuras de la década del 60, obteniendo numerosos títulos y récords a nivel argentino y sudamericano, como también la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (1967) en 3.000 metros con obstáculos, su especialidad, en la que representó al país en los Juegos Olímpicos de México.
Posteriormente, como organizador e impulsor de las pruebas de calle, junto con Osvaldo Suárez y Ángel Coerezza impulsaron desde adidas el Maratón de la Ciudad, que tiene continuidad hasta nuestros días. Y también fue Amaison el impulsor de la carrera de Medio Maratón de la Ciudad.
Por su parte, Antonio Silio, quien este año es el “Embajador de los 21k de Buenos Aires”,recibió su reconocimiento al cumplirse el 25° aniversario de uno de los momentos cumbre de su campaña: el subcampeonato mundial de medio maratón, que logró en la ruta de Newcastle-South Shields, en Gran Bretaña. Uno de los más grandes fondistas de nuestra historia, todavía están vigentes todos sus récords nacionales en pruebas de fondo, tanto en pista como en ruta.