PROGRAMA DAKAR 2022

Apagadas las luces que iluminaron los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en nuestro país (“Buenos Aires 2018”) y finalizado el programa 2018 que arrojó un balance más que positivo para nuestro atletismo, con 12 Atletas con índice para los Juegos; 7 plazas ocupadas y dos medallas, una de oro y otra de plata; se realizó una evaluación en donde los logros alcanzados no deben dejar de percibir los aspectos no tan positivos y aquellas cosas que deben ser modificadas en función de una nueva etapa, y al amparo de la experiencia lograda.

Los próximos Juegos Olímpicos se realizarán en Dakar, Senegal, estado de África Occidental. Por ello el Enard redobla su apuesta y lanza el Programa Dakar 2022. Un nuevo programa, una nueva motivación, una nueva ilusión y esperanza de crecimiento.

El programa Dakar 2022, contara con el apoyo del Enard y los recursos humanos serán provistos por la Confederación, quien tendrá a su cargo la gestión del programa. Como coordinador técnico Nacional, continuará el Profesor Fernando Pastoriza, quien condujera el programa en el ciclo anterior.

Oficialmente la Confederación Argentina de Atletismo realizará la presentación del Programa en la Copa de Clubes U16 que se realizará los días 10-11-12 de Mayo. El Prof. Pastoriza y parte del equipo interdisciplinario darán una charla sobre el programa.

También en dicho evento comenzará la observación de jóvenes Atletas 2005-2006, edades que abarcan este programa, como una instancia más para incorporar jóvenes al programa y cumplir con esta etapa de detección, la cual se explicará oportunamente durante el evento. Caber mencionar que ya se han realizado observaciones, en la copa nacional  U-16, en el campeonato nacional U-16, en los Juegos Evita, y los Festivales Nacionales U-14, durante la segunda parte del 2018, lo que permite tener una primera tanda de jóvenes observados.

Invitamos a todos los entrenadores de la familia del Atletismo a sumarse y trabajar en la detección y formación de estos jóvenes, alimentando una nueva ilusión que se pone en marcha con este proceso.

La invitación también se extiende a las Federaciones, secretaria de deporte Provinciales, Municipios, Escuelas, en donde se practique Atletismo, pues el talento puede llegar por vías diferentes, incluso, no estar en el sistema Federativo, pero cualquiera de esos organismos puede aportar jóvenes valores para iniciar este ciclo.

Los nuevos ciclos abren esperanzas, crean nuevas motivaciones, y ponen nuevos deseos para alcanzar, es nuestra intención que formen parte de este proceso y lo acompañen como lo hicieron en la etapa anterior, pues ese acompañamiento fortalece las bases de nuestro deporte.

                                                                                                       Confederación Argentina Atletismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
  • Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador