Positiva experiencia mundialista en el 21k de Valencia

Los atletas argentinos tuvieron un buen desempeño en el Campeonato Mundial de Medio Maratón -el más concurrido del historial- que se realizó este sábado 24 de marzo en el atractivo circuito de Valencia, España.

En la competencia femenina, la recordwoman nacional Florencia Borelli ocupó el 45° puesto entre las 122 participantes con su segundo registro personal de 1h13m10s. La prueba fue ganada por la etíope Westanet Gudeta Kebede con 1h06m11s, seguida por la recordwoman mundial Joyciline Jepkosgei (Kenia) con 1h06m54s.

Entre los hombres, Miguel Angel Bárzola (en la foto con una leyenda, Bernard Langat) concretó uno de sus mejores registros de las últimas temporadas con 1h04m39s, ocupando el 81° puesto entre 156 participantes. Mariamo Mastromarino no pudo repetir su actuación del Mundial anterior en Cardiff, cuando logró su mejor marca personal. Pero, de todos modos, el campeón nacional logró positivos 1h05m03s para terminar en el 87° puesto.

El equipo argentino fue auspiciado en esta competición por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, organizadora de los 21k y el Maratón Internacional de Buenos Aires.

Entre los hombres, el keniata Geoffrey Kipsang Kamworor obtuvo el título por tercera vez consecutiva con 1h00m02s, seguido por Abraham Cheroben (Bahrein) con 1h00m22s y Ron Kifle (Eritrea) con 1h00m31s.

Por equipos, Etiopía logró ambos títulos, delante de Kenia, mientras que Perú (8° en damas y 9° en hombres) fue el mejor entre los sudamericanos.