Pedro Garrido, 5° en la clasificación general de vallas

Una de las revelaciones del equipo atlético argentino en estos III Juegos Olímpicos de la Juventud, que están concluyendo el martes 16 de octubre en el Parque Olímpico de Buenos Aires, es el vallista bonaerense -de General Villegas- Pedro Garrido. Tras imponer un nuevo récord nacional de los 400 metros vallas con 52s22 en el turno inicial, marco 54s56 para concluir 6° en la serie central de este martes. Por los tiempos acumulados, terminó 5° en la clasificación general.

La medalla de oro fue para el japonés Haruto Deguchi, quien ganó dicha serie central dle último día con 51s28, delante de los campeones europeos Daniel Huller (Hungría, 51s86) y Martin Fraysse (Francia, 52s72). Huller se quedó con la medalla de plata y Fraysse, con el cuarto puesto en la general, mientras la medalla de bronce correspondió a Mohammed Almuawi, de Arabia Saudita. El brasileño y campeón sudamericano u18 Cao de Almeida Alves Teixeira terminó 8° en la general.

Otro argentino que ya concluyó su performance es el recordman nacional u18 de saltotriple, Luciano Méndez, 13° en la general. Este martes saltó 14.62 m. La prueba consagró campeón al recordman mundial u18, el cubano Jordan Alejandro Díaz, quien saltó 17.04 en su segunda tanda. Díaz une este título a los que ya había logrado en los campeonatos mundiales u18 de Nairobi 2017 y u20 de Tampere 2018.

 

Foto: Pedro Garrido, por Oscar Muñoz Badilla