Paraguay la cita impactante después de Río

Juan Alberto Scarpin, Director del Centro Regional de Desarrollo del Área Sudamericana de la IAAF y presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, visitó Asunción en el marco de los preparativos para la 50° edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo, el primero de esta relevancia que se llevará cabo en Paraguay.

El 23 de junio se pondrá en marcha el quincuagésimo Campeonato Sudamericano Absoluto de Atletismo, que tendrá lugar en la pista de atletismo del Comité Olímpico Paraguayo. Juan Alberto Scarpin, director del Centro de Desarrollo de la IAAF, estuvo en Paraguay durante el fin de semana, recorriendo los escenarios deportivos y actualizándose de los pormenores en cuanto a la organización del evento.
Scarpin detalló la importancia de este campeonato, ya que será clasificatorio al Mundial de Londres y es el primer evento importante en la región después de los Juegos Olímpicos disputados en Río de Janeiro el año pasado.

“Se realiza previo al Campeonato del Mundo en Londres y luego del primer Juego Olímpico en América del Sur, que fue Río 2016. Esto le da una serie de connotaciones a un Campeonato Sudamericano muy interesante. Van a haber aquí atletas muy interesantes de todas las especialidades por lo cual asegura un nivel deportivo realmente impactante”, reflexionó el dirigente deportivo.

Fuente:fpa.org.py