Panorama hacia el día 3: debutan otros cuatro argentinos

Este sábado 13 de octubre, en la flamante pista del Parque Olímpico (en Parque Roca) se cierra el primer turno de las distintas pruebas atléticas de los III Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018. La jornada arranca a las 14 e incluye el debut de los cuatro atletas argentinos que aún aguardaban su turno:

. Pablo Zaffaroni participa en salto con garrocha, donde aparece entre los aspirantes a la zona de podio. Sus principales rivales son el ruso Dmitry Kachanov, el francés Baptiste Thiery y el italiano Ivan de Angelis.

. Manuel Méndez, recordman nacional u18 de salto triple, compite en una prueba que cuenta con el recordman y campeón mundial de la categoría, el cubano Jordan Díaz, como gran atracción.

. Gustavo Agustín Osorio estará en lanzamiento de jabalina, la especialidad en la que la Argentina ya disfrutó de un oro olímpico de la Juventud en el 2010 con Braian Toledo (entrenado justamente por el padre de Agustín). El polaco Marek Mucha es el único entre los participantes con antecedentes sobre los 80 metros, mientras que Osorio viene de obtener el título sudamericano en Cuenca y aspira a colocarse en el pelotón de punta.

. El otro debutante argentino es Pedro Garrido en los 400 metros con vallas. Competirá en la primera serie, en la que también estará uno de los favoritos -el francés Martin Fraysse- al igual que el brasileño Caio Teixeira de Almeida, campeón sudamericano.