Oro para Lautaro Mantello en los Juegos de la Araucania

El menor Lautaro Taiel Mantello, de Chubut, obtuvo la primera medalla de oro para los atletas argentinos en los 27° Juegos Deportivos de la Aracaunia-Magallanes 2018, que se iniciaron este lunes 12 de noviembre en Chile. Las pruebas atléticas se desarrollan en el Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz, en Punta Arenas, y convocan en la categoría u20 a atletas de las provincias australes de nuestro país y Chile.

Mantello pasó la varilla a 1,89 m. para obtener el salto en alto, seguido por el chileno Matías Heilenkotter con la misma marca y Nahuel Ramos (Santa Cruz) con 1.86 m.

En los 1.500 metros femeninos ganó la chilena Laura Acuña con 4m37s29. Acuña venía de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires y ahora quedó delante de Bianca Montiel (La Pampa), quien marcó 4m38s24.

Aixa Pabón (La Pampa) fue tercera en lanzamiento del disco con 31,92 m., prueba ganada por la chilena Catalina Bravo con 46.28, uno de los mejores registros técnicos de esta primera jornada. Otra medalla argentina fue para Abril Sofía Alemanni en salto en largo con 5,36 m., a diez centímetros de la chilena Javiera Rozas.