oro sudamericano

Otilio Rosa debutará por la Selección Nacional en Cuenca

El velocista Otilio Rosa integrará la Selección Argentina que, a fines de este mes, participará en el Campeonato Sudamericano u23 de Cuenca. Rosa está inscripto para los 100 y 200 metros llanos, y para el relevo corto.

El atleta de San Lorenzo acaba de recibir la nacionalidad argentina, al completarse todos los trámites. El llegó desde muy chico a nuestro país con su familia -proceden de República Dominicana- y desarrolló aquí toda su campaña deportiva.

Representa a San Lorenzo de Almagro y, en las últimas temporadas, se ha consolidado como uno de los mejores velocistas del país, alcanzando este año -a los 20 de edad- marcas como 10s.45 en los 100 llanos y 21s.22 en 200 (20.81 con viento a favor).

Con la incorporación de Otilio Rosa, las pruebas de velocidad en nuestro país -que vienen observando un repunte en los últimos tiempos- ganan un importante valor, de notable futuro. Y también San Lorenzo, una institución que supo tener campeones olímpicos y sudamericanos, y que dominó el escenario atlético nacional en los Interclubes, vuelve a los primeros planos de nuestro deporte.