CENTENARIO DEL ATLETISMO FEDERADO

1919 - 2019
CENTENARIO DEL ATLETISMO FEDERADO 1919 - 2019

Oro de Nóbile y Gómez-Iriondo, récord de Iraha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Varias actuaciones destacadas tuvieron los juveniles argentinos, esta mañana del sábado 15 de junio en el estadio Pedro Grajales, en Cali (Colombia). Fue en el comienzo del Campeonato Sudamericano u20, donde triunfaron Julio Nóbile y Luciana Gómez-Iriondo, y donde Iraha Joel dos Santos igualó el récord nacional de los 100 metros en esta categoría.

Nóbile se adjudicó el lanzamiento del martillo con 69.02 metros, escoltado por el chileno Juan Ignacio Salazar (66.07) y el colombiano Erick Daniel Barbosa (65.41). En esta prueba, Tobías Cacciabúe consiguió el cuarto puesto en buena progresión personal con 64.67 m.

El otro título argentino de la jornada matutina correspondió a Luciana Gómez-Iriondo quien, aún militando en menores, triunfó con 3.85 m, seguida por la chilena Javiera Contreras (3.70) y la atleta local Tatiana Bedoya (3.65).

Argentina sumó otra medalla con la mediofondista María Eugenia Fairhurst, subcampeona de los 1.500 metros con 4m38s99, prueba donde se impuso la chilena Laura Acuña con 4m36s85.

En los 100 metros llanos, tanto Iraha Joel dos Santos como Franco Florio consiguieron instalarse en la final. Allí Iraha terminó cuarto con 10s58, mientras Florio fue 5° con 10s63, sin viento y en una prueba donde el brasileño Erik Felipe Barbosa Cardoso triunfó con notables 10s23. Fijó el récord de campeonato y quedó a sólo 5 centésimas de la plusmarca sudamericana. En las eliminatorias, Iraha marcó 10s.57 (viento 1.8 ms) igualando así el récord nacional juvenil establecido por Matías Fayos hace dos décadas. En la otra serie, FLorio había registrado 10s.69.

También las velocistas argentinas alcanzaron la final de los 100 metros femeninos, donde prevaleció la gran favorita brasileña Lorraine Barbosa Martins con 11s42. Guillermina Cossio fue 7a. con 12s21 y Catalian Ríos, octava con 12s33 (viento 1ms).

En salto en largo -donde se impuso la brasileña Adrielle Raiana Zander con 6.29m- Sofía Levrino quedó cuarta con 5.96 m.

FOTO: Julio Nahuel Nóbile, por Oscar Muñoz Badilla

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Comentarios sociales

Comentarios en la web

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Sistema de Licencias ADC

Panel principal

Acceso panel de Administración Disponible para Federaciones, Asociaciones y Clubes

Atletas - Registro

Atletas - Formulario de Registro Online - Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Atletas - Panel

Atletas - Acceso panel de Administración - Complete su información personal y mantenga actualizada su información

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Registro

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Formulario de Registro Online Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Panel

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Acceso panel de Administración Complete su información personal y mantenga actualizada su información

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 10.497 suscriptores

alojamiento wordpress