Novile sobre los 70 metros en la apertura de los Grand Prix

Esta mañana 23 de marzo comenzó  el Circuito Argentino  de Grand Prix Sudamericano en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay  con el Torneo “Antonio Silio” , el primero de los tres que se disputarán hasta el domingo en la flamante pista del Centro de Educación Física Nº 3.

En las pruebas de la mañana tuvo una actuación sobresaliente en la categoría U-18  el atleta oriundo de “La Sarita” al Norte de la Provincia de Santa Fe, Julio Nahuel Novile quien consiguió su mejor registro personal  en lanzamiento de martillo  de 5 kilos con 70 metros 73 centímetros, la mejor  marca argentina y sudamericana de año y la quinta en el mundo.

Julio Novile había finalizado el 2017 con 65 metros, la semana pasada en el Metropolitano en Buenos Aires estableció su mejor registro con 66.70, que superó esta mañana del 24 de marzo, con dos tiros sobre los 69 metros y uno sobre los 70.

El argentino  superó al chileno Manuel Leal  con 64.57 y Juan Salazar con 61.67.

El atleta santafesino quedò ubicado quinto en el ránking Mundial U-18,  lo cual lo afirma en sus posibilidades de ser uno de los integrantes del equipo argentino  de atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en octubre en Buenos Aires.

La lista de los top cinco es la siguiente: 1)  Valentín Andreev (Bulgaria) 74.46, 2) Danylo Federov (Ucrania) 72.20, 3) Raphael Winkelvoss (Alemania) 71.96, 4)  Soren Hilbig ( Alemania) 70.91, 5) Julio Novile (Argentina) 70.73.

El Grand Prix “Antonio Silio” continuó a partir de las 14.30 con la jornada vespertina.

Mañana sábado 24 de marzo, se desarrollaré el segundo Grand Prix denominado “Centenario de la Consudatle” y cerrará el domingo con el Grand Prix “Hugo Mario La Nasa”.

Se agradece colocar el crédito de la foto:

Foto:  Gentileza  Confederación Argentina de Atletismo

Julio Novile, el atleta santafesino consiguió su mejor actuación en Concepción del Uruguay.