” No me quedaba conforme con los 5.30″

El santafesino ganó la prueba de salto con garrocha con 5.60 igualando su mejor marca de la temporada, aún cuando en esa altura ya se había consagrado Campeón Sudamericano y había accedido al Mundial de Londres. “ La verdad que no quise quedarme con esa marca porque soy exigente, me gusta estar a la altura de las circunstancias y si bien no hice la marca mínima en el 2017, saltando 5.60 me siento en un buen nivel para ir al Mundial de Mayores. El año pasado tampoco había pasado 5.70 antes de ir a Río, pero había quedado clasificado un año antes en Lima 2015 (fue Campeón Sudamericano con 5.70) ,porque el período de clasificación era más largo.
“Pero salté 5.70 en Río y entré a la final de los Juegos Olímpicos y trabajaré para estar en estas marcas en el Mundial de Londres”.
El santafesino agregó que: “ Vine con la idea de hacer un torneo ordenado, yo sabía que si hacía bien las cosas, era muy probable que me fuera muy bien. Los últimos meses no fueron fáciles para mí, arranqué el año en marzo un muy buen nivel que justamente fue el que repetí hoy con 5.60, pero a medida que fueron pasando los meses me costó mantenerme , intenté nuevamente en 5.60 y no pude y el hecho de estar compitiendo me hacía perder forma física y eso me generaba incertidumbre”.
Chiaraviglio indicó que realizará la preparación a su tercer Mundial de Mayores en Roma, donde su objetivo es entrenar y recuperar condición física.
Foto: Oscar Muñoz Badilla
(Se solicita colocar el crédito de la foto)