Murió el brillante entrenador Tadeusz Kep

Brillante entrenador Polaco, radicado en México desde 1965, cuando ese país intensificaba su preparación para los juegos olímpicos de 1968. Falleció esta madrugada cuando ya estaba en su vivienda de ciudad de México, habiendo regresado de Xalapa, Veracruz, donde había estado realizado un control de entrenamiento de sus dirigidos. Si porque hasta ayer a los 85 años de edad seguía activo como entrenador. Vivió la guerra en su Polonia natal, fue siendo muy joven entrenador del equipo olímpico de su país, varios de sus dirigidos fueron medallistas olímpicos. Luego fue el padre del fondo de México, donde figuras como Juan Martinez, Dionisio Cedrón, Arturo Barrios (record mundial de 10.000 metros) y más recientemente Juan luis Barrios figura en Toronto 2015, se contaron entre muchos otros más entre sus dirigidos.

Fue muy importante en la formación de los entrenadores de medio fondo y fondo de Sudamérica, desde sus cátedras como disertante del sistema de Formación y Certificación de la IAAF, en números oportunidades estuvo en el CRD Santa Fe, para impartir sus profundos conocimientos y dar con sencillez y sabiduría sus grandes experiencias en las carreras del fondo, a numerosos entrenadores. Sus conceptos sobre entrenamiento de los corredores de medio fondo y fondo, son hasta el día de hoy un tratado vigente en todo el mundo.

Su entrega al atletismo, su sencillez y su profundo apego a la amista, dejan una huella imborrable en muchos amantes del atletismo.