Mensaje de Sebastian Coe por las grandes carreras en la Argentina

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, envió un mensaje especial a los “miles de atletas y aficionados” que participarán en las grandes carreras de Buenos Aires de las próximas semanas: los 21k del 26 de agosto (incluyendo el Campeonato Nacional) y el Maratón Internacional del 23 de setiembre, que incluirá el Campeonato Sudamericano, en adhesión al Centenario de la Consudatle. Coe envió dicho mensaje al llegar a Buenos Aires, donde encabeza la reunión del Consejo de la IAAF y donde participará -este viernes 27 de julio- en la Gala del Centenario de la Consudatle.

Coe recibió al titular de la Asociación Ñandú, Luis Vinker, y expresó su congratulación “por el crecimiento del movimiento del running en la Argentina y la contribución que realiza para el desarrollo del atletismo”. Y también resaltó el valor del deporte atlético, en todos los niveles y edades “por la salud, la cultura y el desarrollo personal de cada uno”. También resaltó el valor del deporte “para la confraternidad de los pueblos”.

Sebastian Coe es una leyenda del atletismo mundial, autor de tres récords mundiales (800, 1500 y la milla) en apenas 40 días a fines de los 70. Y sus mayores hazañas se vivieron en los Juegos Olímpicos, al obtener las medallas de oro de 1.500 metros llanos en Moscú (1980) y Los Angeles (1984), además de subir al podio de los 800 metros en ambas oportunidades. Posteriormente, realizó una importante tarea directiva y fue el titular del Comité Organizador de los exitosos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Coe destacó la cooperación entre Ñandú y las organizaciones atléticas, cuyos campeonatos nacionales y sudamericanos forman parte de nuestros maratones. También Ñandú organizó junto a la FAM y FactorRunning la Milla del 24-Run-Day, Día Mundial del Running promovido por la IAAF a nivel global.

“Estos eventos, además de ser convocantes y participativos, revelan la saludable vocación atlética en la Argentina, que también tiene una gran tradición en el running y nos legó importantes campeones”, señaló el titular de la IAAF.

(Foto: Coe y nuestra recordwoman y campeona de 21k Florencia Borelli en Valencia, durante el Mundial).