Medallas para los argentinos en el inicio de los GP

El Grand Prix Sudamericano de Atletismo dio inicio este viernes 9 de marzo en el marco de los Grand Prix Sudamerianos de Uruguay en el año de su  centenario, con los torneos “Estrella Puente” y “Darwin Piñeyrúa”, en Monevideo.

En los 10 mil metros el argentino Leandro Santillan logró el segundo puesto con 31m.06s.53 escoltando al local Christian Zamora.

En este segundo día 10 de marzo en la Pista Darwin Piñeyrúa, compitieron varios atletas argentinos obteniendo importantes resultados, en elmarco de una competencia donde estuvo la estrella local, finalista en los juegos Olímpicos y representante en el Mundial bajo Techo de Birimgham, Emiliano Lasa quien se adjudicó la prueba de salto en largo con 7,63 m., seguido por el brasileño Bruno Valerio da Silva con 7.53 y el santafesino Brian López con 7,33 m, quien realiza su mejor marca del año, superando por 3 centímetros de hace 15 días en Mar del Plata.

En los 100 metros llanos, hubo protagonismo de los santafesinos, Valentín Della Giustina se adjudicó los 100 metros llanos con 10.99, segundo due Enriquez Anderson de Brasil con 11.00 y el tercer lugar tambié fue para el argentino Juan Ignacio Ulian con 11.04.

Tambièn formaron parte de la final: Pablo Sueta (cuarto), Eric Arnold y Lionel Carrizo (sexto y séptimo).

En los 3000 metros con obstáculos se impuso el santafesino Carlos Johson con 9.29.10, superando al boliviano Victor Aguilar y Jhon Moreno de Colombia. Y también subió a lo más alto del podio Diego Dimaro en salto en alto al superar los 2 metros.

En la ama masculina hubo un gran triunfo de la posta argentina, integrada por los santafesinos Brian López, Valentín Della Giustina, Eric arnold y Lionel Carrizo con 42.43; segundo fueron los brasileños con 42.92, y tercero el equipo anfitrión con 43.93.

En mujeres, también hubo una importante actuación; en los 100 llanos Emilia Yuquich 13.07 y Jimena Zspanierman  escoltaron en el podio a la ganadora Martina Coronato con 12.78.

En una prueba de alto nivel, donde se lució la uruguaya Lorena Aires gannado con 1 metro 83 centìmetros, fue tercera la entrerriana Betsabé Paez con 1.65.

La posta argentina integrada por Denise Garetto, Aldana Garibaldi, Narela Ortìz y Leila Garetto ocuparon la tercera ubicación en la posta 4 x 100 llanos.

El Grand Prix Uruguayo culminará mañana y brindará la posta a los Grand Prix argentinos que se disputarán en Concepción del Uruguay, el 23 de marzo el Grand Prix Antonio Silio y el 24 de marzo el “GP Centenario de la Consudatle”.