Mariela Ortiz, también con destino a Sevilla

Mariela Mabel Ortiz se ha convertido en una de las principales animadoras de las carreras en nuestro país y en una de las atletas de mejor nivel. A sus 43 años, fue octava en el  Maratón Internacional de Buenos Aires 2018 –cuarta clasificada del Campeonato Sudamericano- con su registro personal de 2 horas, 42 minutos y 11 segundos.

Ortiz está preparando ahora, bajo la conducción técnica de Fernando Díaz Sánchez, su participación en el maratón de Sevilla, buscando los índices para los grandes eventos internacionales del 2019. También en Sevilla estarán los mejores maratonistas argentinos del ránking de caballeros como Mariano Mastromarino, Miguel Bárzola, Martín Méndez, Javier Carriqueo y Marcos Molina (campeón nacional de 21k y que hará su debut en maratón).

Mariela Ortiz es uno de los personajes más queridos del ambiente atlético y así fue votada en la “fiesta del runner” promovida por la plataforma I-love-run. Otra distinción la entregó su propio distrito bonaerense, San Miguel. Por una iniciativa de la concejala Angeles Di Conzo, el CD de esa localidad la premió como “atleta destacado” en un emotivo acto en el que estuvieron el intendente Jaime Méndez y el titular del cuerpo, Hugo Reverdito.

Ella había participado en dos grandes maratones internacionales en 2017: Rotterdam (2h49m37s) y Berlin (2h50m39s). En Buenos Aires, y a sus 43 años, mejoró notablemente su marca. Y va por más.