Marcela Gómez y Miguel Bárzola, rumbo al maratón de Sevilla

La fondista Marcela Cristina Gómez, quien en septiembre pasado logró el subcampeonato nacional y sudamericano de maratón, competirá este domingo 23 de febrero en el Zurich/Maratón de Sevilla (España) buscando una marca y el puntaje que le acerquen a la posibilidad de cumplir su sueño olímpico. Gómez, quien lleva varios años radicada en el estado de Parana (Brasil), integró el equipo nacional en los últimos Sudamericanos de maratón y fue en Buenos Aires donde concretó su gran progreso personal con 2h34m52s, tercer registro nacional de todos los tiempos, escoltando a Daiana Ocampo.

Marcela Gómez viene de cumplir un ciclo de varias semanas de preparación en el Centro de alto rendimiento de Paipa (Colombia), en la altitud.

Otro de los destacados fondistas argentinos, Miguel Angel Bárzola, también está inscripto para el maratón de Sevilla -donde brillara un año atrás con su 12° puesto y su mejor marca personal de 2h14m52s. Hace pocas semanas Bárzola consiguió su mejor registro de 10k en Valencia y viene de competir en el campeonato español de medio maratón, con 1h05m36s en Puerto Sagunto.

Este maratón tiene categoría «Gold Label» en el calendario de la IAAF y se espera que puedan batirse los récords del circuito, establecidos el año pasado por los etíopes Ayane Tseda (2h06m35s en caballeros) y Guteni Imana (2h24m28s en damas).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
  • Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador