Madrid espera a Dahlgren, Levaggi y Mariana Borelli

Tres atletas argentinas están inscriptas para el Gran Premio de Madrid, a realizarse este viernes 22 de junio en el Centro Deportivo Municipal de Moratalatz con la presencia de primeras figuras internacionales.

Jennifer Dahlgren, recordwoman sudamericana de martillo y que viene de lograr la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en un vibrante concurso, inicia su gira ante fuertes rivales. La lista es encabezada por la campeona olímpica y recordwoman mundial, la polaca Anita Wlodarczyk, secundada por sus encumbradsa compatriotas Joanna Fiodorov y Malvina Koprow, además de la china Wang Zhong.

Para las mediofondistas marplatenses Mariana Borelli y Micaela Levaggi este torneo también marca el comienzo de su tour internacional y su primera experiencia de este tipo. Fueron inscriptas sobre 1.500 metros, prueba en la que estará la etíope Tudluf Tsegay, acreditada con 3m57s64 para la distancia.

Numerosos atletas sudamericanos estarán en Madrid, incluyendo el flamante recordman de los 110 metros con vallas, el brasileño Gabriel Oliveira Constantino, su compatriota Almir Cunha dos Santos (subcampeón mundial indoor de triple) y el velocista ecuatoriano Alex Quiñonez, quien viene de quebrar la barrera de los 20 segundos para 200 metros en Cochabamba.