LUCIANO MÉNDEZ, CON RÉCORD, COMPLETÓ EL GRAN DÍA ARGENTINO EN CALIFORNIA

Luciano Méndez, con récord, completó el gran día argentino en California

La jornada final de los Mount SAC Relays en Torrance (California) fue muy exitosa para los atletas argentinos. A los triunfos de Germán Chiaraviglio y Pablo Zaffaroni en salto con garrocha, se le sumó el de Luciano Méndez en la competencia colegial de salto triple, donde estableció el nuevo récord nacional u18 con 15 metros y 16 centímetros.

Chiaraviglio había ganado la prueba “open” de garrocha con 5.45 m., en tanto Zaffaroni venció en la prueba colegial con 5,25 m., consiguiendo su mejor registro personal (y 4a. argentina de todos los tiempos).

Zaffaroni y Méndez emergen así como dos de los más firmes proyectos argentinos para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018.

Oriundo de Salta -cuya escuela de triplistas es la mejor del país en la última década- Méndez había establecido el récord nacional u18 anterior con 14.96 m., el pasado 2 de julio en Gotemburgo, Suecia. Hace pocas semanas había superado por primera vez la barrera de los 15 mts con sus 15.35 en el Grand Prix Sudamericano, en Concepción del Uruguay, aunque el registro no se pudo homologar por el viento a favor de 3,3 ms.

Ahora consiguió su marca de 15.16 -con viento nulo- en su quinto intento, de una prueba en la cual el segundo, Myles Massie, quedó con 14.30 m.