Los mejores corredores del mundo, listos en BA

El keniata Bedan Karoki y el etíope Mosinet Geremew, los número 1 del ránking mundial 2018 en 21 y 42 km respectivamente, entrenaron este viernes 24 de agosto en Buenos Aires junto a sus compañeros Lawerence Cherotich, también keniata (ganador de los maratones de Amsterdam y Rotterdam) y Maxim Kortik Rotich, de Uganda, quienes animarán los 21k de la capital argentina este domingo 26. Ese grupo encabeza un poderoso “field” africano que hace de esta edición de los 21k de Buenos Aires la más fuerte del historial. También ya se encuentran varios de los mejores fondistas sudamericanos, como los brasileños Samuel Souza do Nascimento, Tatiele Roberta de Carvalho y Giovani dos Santos, y la maratonista olímpica Kellys Yesenia Arias, entre otros, además del estadounidense George-Byron Alex. Los 21k de Buenos Aires reunirán unos 20 mil corredores y se trata de la prueba más convocante, en su tipo, en Latinoamérica. Este año vuelve a incluir el Campeonato Argentino de medio maratón.

La Expo fue inaugurada el jueves en el predio de Parque Norte y se prolongará hasta el sábado a las 18, en vísperas de la competición.

Los atletas africanos realizaron hoy sus pasadas y sesiones de entrenamiento junto al Rosedal, en Palermo. Y también concurrieron a la Expo.