Lázaro Bonora terminó 7° en lanzamiento del disco

Al iniciarse las etapas definitorias de las distintas pruebas atléticas en los III Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018, este domingo 14 de octubre, el argentino Lázaro Bonora concluyó en el 7° puesto del lanzamiento del disco.

En la segunda competición realizada hoy Bonora mejoró su performance del jueves y llegó a 56.36 metros, ocupando el 9° lugar de la prueba.

El neocelandés Connor Bell ratificó su gran superioridad y, tras imponer un récord de los Juegos con 66.84 m en la jornada inaugural, se impuso este domingo con 66.24. De este modo se llevó la medalla de oro, seguido por el puertorriqueño Jorge Contreras y el polaco Gracjan Kozak. Este fue segundo en la prueba de hoy con 59.52, aventajando por tres centímetros al italiano Enrico Saccomano, mientras que Contreras quedó 4° con 59.07.

La clasificación final se hace sumando los resultados de ambas pruebas, en una nueva modalidad implementada en estos Juegos.

El brasileño Vitor Gabriel Motin, quien había logrado el segundo puesto el jueves, decayó ahora (10° con 54.78) y terminó 5° en la clasificación general.