Layoy, 9° en alto y Ruggeri quedó en semis

Carlos Daniel Layoy terminó en el 9° puesto de la final del salto en alto, este viernes 25 de agosto, al cumplirse el tercer día de competencias en los Juegos Mundiales Universitario de Taipei. Layoy, con 2.20 metros, consiguió su mejor marca de la temporada.

La prueba fue ganada por el alemán Frank Wendrich en 2.29, seguido por el italiano Marco Fassinoto con el mismo registro.

El recordman nacional y campeón sudamericano de los 400 metros con vallas, Guillermo Ruggeri, fue 4° en la segunda semifinal con 50s.54, sin poder acceder así a la prueba decisiva. E esa semi se impuso el estonio Jaak Jagor con 49.55, mientras que el dominicano Juander Santos logró la siguiente en 49s31.

En otras eliminatorias participaron Noelia Martínez (sexta en su serie de 200 con 24s60), Matís Robledo (sexto en su serie también de 200 con 21s98) y JOrge Caracassis (7° con 22s54).

Este sábado, la flamante finalista y recordwoman sudamericana de los 3.000 con obstáculos, Belén Casetta, afrontará la prueba decisiva de esa especialidad. Y también Fiorella Chiappe, recordwoman nacional del heptathlon, comenzará esta competición. Chiappe viene de realizar la mayor parte de su temporada sobre 400 con vallas -fue medalla de bronce en el Sudamericano- y en el último mes entrenó más intensivamente en combinadas.