CENTENARIO DEL ATLETISMO FEDERADO

1919 - 2019
CENTENARIO DEL ATLETISMO FEDERADO 1919 - 2019

Lauro en ascenso y los olímpicos en escena

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Se cumplió en la jornada de hoy domingo 2 de abril, el tercer torneo de la serie de Grand Prix de la República Argentina “Hugo M. La Nasa” en el Cenard de Capital Federal, donde hubo actuaciones de nivel en la mayoría de las once pruebas que tuvieron la categoría GP Sudamericano.
En el inicio del certamen y en el día de su cumpleaños, Germán Luján Lauro, finalista mundial y olímpico consiguió su mejor marca del año con 20 metros 24 centímetros en lanzamiento de bala, ganó la competencia y se acercó a su objetivo de conseguir la mínima para el Mundial de Londres 2017 establecida en 20.50.
Germán Lauro superó al brasileño Darlan Romani quien había ganado el jueves con 20.46 ubicándose en el top ten del ranking mundial.
En el podio de este domingo Germán Lauro consiguió la medalla dorada con los 20.24 (nulo, 19.93, 20.24,19.46, nulo y 19.89); segundo fue Darlan Romanicon 20 metros 12 centímetros y tercero William Braido con 18.71.
Germán Lauro quedó en el puesto 11ero. del ránking mundial y aspira a consolidar su registro antes o en el Campeonato Nacional de mayores.
El Campeonato Nacional de mayores se disputará en Resistencia (Chaco) el 13 y 14 de mayo.
En la jornada de Grand Prix estuvieron en acción varios atletas olímpicos. En la prueba de salto con garrocha, el atleta Germán Chiaraviglio no pudo superar la altura los 5.40, marca con la que arrancó la prueba quedando sin marca. La prueba fue ganada por el brasileño Abel Curtinove con 5.20, segundo fue el santafesino Rubén Benítez con 5 metros y tercero Enir Borges con 4.70.
La olímpica Belén Casetta se quedó con la prueba de los 1500 llanos en un lote donde no falto ninguna de las especialistas del mediofondo nacional y la figura uruguaya María Pía Fernández.
Casetta olímpica en los 3000 con obstáculos, ganó los 1500 con 4.31.36,segunda fue la María Pía Fernández con 4.31.61 y tercera la brasileña Tatiane Da Silva con 4.31.94.
Los 1500 llanos varones fue una carrera de lujo para el cierre de los Grand Prix en Argentina. El brasileño Rosario Andre Thiago consiguió una marca histórica para las pistas argentinas en 1500. Fue primero con 3.38.62 su segunda mejor marca del año –corrió en .3.37 el 11 de marzo- y muy cerca de los 3.36 mínima para el Mundial en esta distancia. El brasileño ya está clasificado al Mundial en 800 y aspira a estar en Londres en las dos distancias.
Federico Bruno fue segundo con 3.44.26 y tercero Joaquín Arbe con 3.45.94. la mejor producción de Bruno en la distancia fue 3.38.35 en Barcelona en 2015.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Comentarios sociales

Comentarios en la web

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Sistema de Licencias ADC

Panel principal

Acceso panel de Administración Disponible para Federaciones, Asociaciones y Clubes

Atletas - Registro

Atletas - Formulario de Registro Online - Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Atletas - Panel

Atletas - Acceso panel de Administración - Complete su información personal y mantenga actualizada su información

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Registro

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Formulario de Registro Online Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Panel

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Acceso panel de Administración Complete su información personal y mantenga actualizada su información

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 10.536 suscriptores

alojamiento wordpress