99° Nac. de Mayores 26/04/19

99° Nac. de Mayores 27/04/19

99° Nac. de Mayores 28/04/19

La IAAF distingue al Maratón de Buenos Aires

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le otorgó al Maratón Internacional de Buenos Aires, que se realizará el próximo 23 de septiembre, la categoría de “Bronze Label”, dentro de su circuito oficial de competiciones.

Alessio Punzi, Road Running Manager de la IAAF, en comunicación con la Confederación Argentina de Atletismo y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú anunció esta distinción. “La IAAF felicita a vuestro equipo, a la Ciudad de Buenos Aires y a los partners del evento, así como a la Confederación Argentina por su apoyo al running”, destacó el directivo.

Para Ñandú, como organizadora del Maratón, es un auténtico orgullo y un compromiso para seguir elevando el nivel y servicio de la competición, que este año incluirá el Campeonato Sudamericano de 42k en adhesión al centenario de la Fundación de la Confederación Sudamericana de Atletismo, justamente en nuestra ciudad.

La inclusión del Maratón de Buenos Aires en el Nivel Bronce de la IAAF es resultado de un trabajo conjunto de los entes oficiales, auspiciantes, organizaciones federativas (CADA y Federación Metropolitana) así como de nuestra Asociación para impulsar el deporte atlético, la actividad y la salud en nuestra comunidad. A nivel organizativo, el Maratón -así como los 21k de Buenos Aires, ambas pruebas las de mayor convocatoria en la región latinoamericana- cumplen y desarrollan con todos los requerimientos organizativos de primer nivel internacional: la certificación de los circuitos (a cargo del representante de IAAF-AIMS, Rodolfo Eichler), las normas reglamentarias (supervisadas por el Oficial Técnico Internacional, Jorge Pardo), la implementación de los controles antidóping, la participación de atletas de alto nivel  (en 2017 se bajó por primera vez el límite de las 2 horas y 10 minutos en nuestro circuito) así como los servicios y cuidados a todos los corredores.

La IAAF ha valorado, también, el firme apoyo que Ñandú viene concretando con el atletismo argentino y que incluyó la instalación de la pista sintética municipal en Parque Chacabuco, la contribución a los equipos de la FAM y la CADA, la continuidad de carreras promocionales como el “minimaratón”, distintos emprendimientos solidarios y la participación de leyendas del atletismo mundial en seminarios y congresos con nuestros nuevos valores (así vinieron Vanderlei Cordeiro de Lima, Martín Fiz y Lasse Viren, entre otros).

Roberto Gesta de Melo, presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo y miembro del Consejo de la IAAF, envió un mensaje de felicitación a Ñandú y la CADA por este reconocimiento: “Al igual que en los otros grandes centros urbanos donde el maratón se ha convertido en un fenómeno popular, la carrera de Buenos Aires permite potenciar tanto la masividad en la práctica de nuestro deporte como ayudar a elevar el nivel de los principales atletas. Y también constituye una fiesta popular y de confraternidad con los visitantes, además de exponer las bellezas turísticas y los atractivos culturales de la capital argentina. Nos alegramos por este reconocimiento, que también contribuye al crecimiento global del “running” y el atletismo en Sudamérica. Y que representa, a la vez, un homenaje a aquellos héroes de maratón de nuestra región, que tantas satisfacciones nos dieron en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales a lo largo de casi un siglo”.

En 2018, los 21k de Buenos Aires volverán a incluir el Campeonato Nacional, el 26 de agosto, mientras que el Maratón Internacional de la Ciudad se disputará el 23 de septiembre.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Comentarios sociales

Comentarios en la web

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Sistema de Licencias ADC

Panel principal

Acceso panel de Administración Disponible para Federaciones, Asociaciones y Clubes

Atletas - Registro

Atletas - Formulario de Registro Online - Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Atletas - Panel

Atletas - Acceso panel de Administración - Complete su información personal y mantenga actualizada su información

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Registro

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Formulario de Registro Online Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Panel

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Acceso panel de Administración Complete su información personal y mantenga actualizada su información

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 9.972 suscriptores

99° Nac. de Mayores 26/04/19

99° Nac. de Mayores 27/04/19

99° Nac. de Mayores 28/04/19