La emotivas palabras de Germán Lauro a Carlos Llera

El 2 de junio de 2017 en Andújar (España) Germán Lauro tiró 20.45 en lanzamiento de bala,una actuación excepcional que lo dejó a cinco centímetros de clasificarse a su sexto Mundial consecutivo de Atletismo en Londres.

Lo siguió intentando, pero la adversidad de las lesiones lo alejaron de lo que sería su sexta actuación consecutiva en el máximo  evento;  no sin antes presentarse en los torneos  más importantes del calendario, el Grand Prix, el Campeonato Nacional y el Campeonato Sudamericano en Asunción, donde ya evidenció que debía parar y recuperarse.

A días de la apertura  del calendario oficial de la Confederación Argentina de Atletismo  2018 con el torneo Vendimia el 10 y 11 de marzo en Mendoza, Evaluativo Odesur y para las categorías U-18 y U-20 , el atleta Germán Lauro uno de los más representativos atletas del deporte argentino se refirió a su situación actual, tras haberse realizado  una intervención quirúrgica en el hombro hace unos meses.

“Todavía seguimos con la recuperación, estoy trabajando con los médicos y kinesiólogo, y ya empecé a entrenar un poco, pero estoy limitado. Por el momento es un año incierto, no tengo una fecha para empezar a competir hasta no tener un ciento por ciento de recuperación. Estoy entrenando con Sergio (Alfonsini) con seguimiento del médico. Busco la recuperación total y de ahí en más ver fecha de algún torneo… no será algo apurado”, anunció el recordista argentino de lanzamiento de bala.

La excepcional actuación de Germán Lauro  en los Juegos Olímpicos de Londres 2012–donde llegó a la final y se ubicó sexto- representó la mejor de un atleta argentino en dicho evento en más de medio siglo, con el plus de que estableció allí, y una vez más, el tope nacional. A comienzos de 2013 volvió a mejorar dicho récord y, además, se apoderó de la marca sudamericana durante su gran actuación en el debut por la Diamond League en Doha (Qatar) con 21.26 para instalarse posteriormente en la final del Mundial al aire libre en Moscú.

En esos tiempos Lauro, estuvo bajo la conducción de su entrenador Carlos María Llera quien falleció el pasado 22 de febrero.

El atleta agradeció las muestras de afecto que recibió ante la noticia  que enlutó al atletismo nacional y por supuesto al entorno directo del profesor Llera.

…“Que decir fue quien me inició en el atletismo, quien me desarrolló como atleta. Voy a estar eternamente agradecido con él por su profesionalismo y calidad humana. Fue un ejemplo de persona, es una lástima su pérdida, pero venía luchando muchísimo contra una enfermedad”…

“Con él se va muchísimo conocimiento del atletismo, creo que fue uno de los que cambió la forma de pensar el deporte, la forma de entrenar en el área de los lanzamientos que fue lo nuestro, con él pudimos ver que se puede estar en finales olímpicas y pensar en grande. Esperemos que el haya sido ese escalón que nos siga dejando más arriba y… mi mejor recuerdo para él”, manifestó en el día de hoy el atleta de Trenque Lauquen.