Joaquín Gómez finalista en Taipei

El argentino Joaquín Gómez necesitó un sólo lanzamiento (63.33 metros) para clasificar hoy a la final de martillo en los Juegos Mundiales Universitarios que se están disputando en Taipei.
El atletismo tuvo su primera jornada de competencia en la capital de Taiwán, día que fue caluroso y húmedo al extremo.
Por su parte, Ailén Armada no pudo hacer lo mismo en disco, al realizar un lanzamiernto de 49.54 metros, que la ubicó en el puesto 14 en la ronda calificatoria (sólo pasaban a la final 12 competidoras). Tampoco pasaron de ronda los velocistas Matías Robledo (quinto en la segunda serie de 100 metros con 10.75) y Jorge Caracassis (sexto en la tercera serie con 10.86).
Para mañana jueves, a partir de las 22 de Argentina, otros atletas argentinos entran a escena. La primera en competir a las 22 de Argentina, las 9 de Taipei será la santafesina Valeria Chiaraviglio en salto con garrocha.
Luego seguirán los atletas que recientemente brillaron en Londres 2017, Guillermo Ruggieri en las clasificaciones de los 400 metros con vallas y Belén Andaluz Casetta,en los 3000 metros con obstáculos. Jaime Valdiviesso también irá en las series de los 400 con vallas, Daniela Gómez en lanzamiento de martillo y Fiorella Chiappe en los 400 con vallas.