Jennifer Dahlgren, en la Continental Cup de Ostrava

La recordwoman sudamericana del lanzamiento de martillo, Jennifer Dahlgren, ocupó el 6° puesto en la Continental Cup de la IAAF (ex World Cup), este sábado 8 de septiembre en Ostrava, República Checa. Dahlgren marcó 68,59 metros. En realidad, consiguió la cuarta marca entre las participantes, aunque su ubicación final fue sexta de acuerdo al original sistema de competición empleado.

La prueba tuvo una sorpresiva ganadora, la estadounidense DeAnna Price, quien representó al seleccionado de las Américas junto a Dahlgrne. Marcó 75.46 metros y terminó delante de la recordwoman mundial y campeona olímpica, la polaca Anita Wlodarczyk (73.45), con el bronce para la china Na Luo.

La Copa comenzó con otro triunfo para el equipo americano, a cargo del velocista panameño Alonso Edward en los 200 metros llanos con 20s19. En esa prueba, el ecuatoriano Alex Quiñonez logró la medalla de bronce con 20s36. Y posteriormente la colombiana Caterine Ibargüen en triple y el brasileño Darlan Romani con una sensacional actuación en bala también triunfaron.