INCENDIO EN CARD SANTA FE

Alrededor de las 19.00 de ayer 3 de agosto se desato un incendio en el CARD Santa Fe. Dentro de una seguidillas de 12 incendios en distintos puntos de la ciudad este afecto a una superficie de alrededor de 4 hectáreas, en la zona destinada a lanzamientos largos.

El incendio puso en peligro a la pista principal y a una corredera externa, pues el fuego llego hasta sus bordes. La rápida intervención de las unidades de bomberos impidió un daño mayor.

En zonas aledañas  como el  Instituto de Educación Física “Cesar Vasquez” daño una cancha de futbol haciendo peligrar una cancha de hockey sintética. Y también daño una cancha de rugby de otra entidad vecina. En las cercanías también el Museo de la Constitución tuvo su momento de peligro, incendio de pastizales de su vecindad.

Las autoridades de la Federación Santafesina de Atletismo tuvieron rápido contacto con las autoridades de la Secretaria de Deportes de la Provincia y coincidieron que estos acontecimientos de seguridad son preocupantes y necesitan de necesarios medidas de los más altos niveles de gobierno.

El CARD “Pedro Candioti” emblemática instalación del atletismo argentino, que fuera inaugurada en 1982 y fuera durante muchos años la mejor pista del país y una de las mejores de Sudamérica, cobijo notables competencias de orden nacional  e internacional. Dos veces el panamericano juniors, tres sudamericanos juniors y dos sudamericano de adultos y numerosos campeonatos nacionales, y los famosos torneos internacionales y de Grand Prix como el “Santa Fe de la Vera Cruz” y el “Pedro Candioti”.

Otro hecho destacado que enorgullece a esta instalación que desde 1990 ha permitido compartir la sede del Centro Regional de Desarrollo para Sudamérica de la Federación Internacional de Atletismo, hoy “World Athletics”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
  • Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador