Inauguración de las EIDEs

El pasado Sábado se llevó a cabo en el CENARD la inauguración del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE). Las “Escuelas de Iniciación Deportiva”, dirigidas a niños y niñas 6 a 14 años, se desarrollan en todas las provincias en un trabajo en conjunto entre las administraciones de deportes locales, las federaciones y la Secretaría de Deportes de la Nación. En toda la Argentina hay más de 1500 escuelas gratuitas donde se enseñan 49 disciplinas deportivas (convencionales y adaptadas). Las escuelas son un proyecto formativo que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños y adolescentes. Con un total de 10o0 Escuelas de Iniciación y 24 Centros de tecnificación, el Atletismo forma parte de este Programa desde el año 2016. Trabajando con edades que oscilan entre los 11 y las 14 años.

Esta inauguración se llevó adelante conjuntamente con el programa “Campus con tu Idolo”.

El CENARD fue una fiesta con diferentes actividades deportivas que se desarrollaron en simultáneo durante la mañana, en donde el Atletismo realizó una muestra de Mini Atletismo, con 70 niños de Escuelas de Iniciación de Buenos Aires y CABA y la ayuda de los Yals producto del Programa LEAP (Jovenes Lideres en Atletismo), que la Confederación lleva adelante junto a la Federación Británica de Atletismo.

Entre las autoridades presentes se encontraban Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros; Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia de la Nación; Piter Robledo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud; y Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación.

Más de 600 jóvenes dieron marco a esta fiesta de inauguración con la firme esperanza de desarrollar el deporte en todos los rincones de nuestro país; y que el Atletismo recibe con alegría.