Grandes atracciones para el salto triple

La semana próxima, con motivo de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires reunirá a la mayoría de las grandes figuras internacionales de la categoría u18. Entre las pruebas que concitarán la atracción estará el salto triple, tanto en mujeres como varones, ya que allí estarán atletas que vienen brillando en los últimos meses con proyección de estrellas. Se trata de la española María Vicente y del cubano Jordan Díaz.

. María Vicente está considerado uno de los más notables talentos surgidos en España en los últimos tiempos. Durante el Campeonato Europeo u18 realizado en julio pasado, en Gyor, batió el récord mundial de la categoría en el heptathlon con 6.221 puntos. Y también se llevó la medalla de oro del salto triple con su marca personal de 13.95 metros. Oriunda de L’Hospitalet, Cataluña, entrena bajo la conducción técnica de Fernando Martínez y ya había exhibido sus condiciones un año atrás, al ganar el hepta del Mundial u18 en Nairobi con 5.612 puntos. En Buenos Aires la tendremos abordando el triple, una de las tantas especialidades en las que despliega su versatilidad y dotes físicas.

. Jordan Alejandro Díaz es la nueva joya de la inagotable cantera de talentos de los saltarines cubanos (Pérez Dueñas, Betanzos, Pichardo, Nápoles… y una larga lista). El año pasado, Jordan también triunfó en el Mundial de Nairobi con 17,30 metros, récord mundial u18 (que este año elevó a 17.41 metros en La Habana). Entrena bajo la conducción de Ricardo Ponce y viene de ganar el Mundial u20 en Tampere con 17.15 m.