Germán Lauro y su carta de despedida

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

A través de las redes sociales, Germán dejó el mensaje por su retiro de las competencias atléticas, tras su notable campaña. Es el siguiente:

Como decía Pablo Neruda, “puedo escribir los versos más tristes esta noche”; la verdad es que no son versos, pero sí es triste lo que tengo que escribir, porque después de mucho tiempo tomé la decisión de culminar con mi carrera deportiva como atleta.

Después de 22 años de haber comenzado inocentemente a practicar este hermoso deporte, tomo esta decisión añorando los recuerdos y las experiencias imborrables del camino recorrido.

El atletismo me dio todo lo que tengo y lo que soy, me dio la posibilidad de recorrer el mundo y de hacer muchas amistades, de ser una figura conocida, de formarme como persona y de permitirme encontrar al amor de mi vida.

Este deporte me llevó a conocer personas que fueron mis maestros a lo largo de todos estos años, como Rodolfo Barizza, Andrés Charadía y Sergio Alfonsini y Néstor Vega, los que fueron mis entrenadores y a quienes estoy inmensamente agradecido por haberme dado lo más valioso: su tiempo y su conocimiento, tanto del atletismo como de la vida. Y todavía me acompañan.

Un capítulo aparte sería el de Carlos Llera, a quien bauticé como mi segundo padre por todo lo que me enseñó. Más allá de ser el responsable de mi comienzo, fue un referente de consultas permanentes, que hoy tanta falta me hace. Me inculcó la noción del esfuerzo y de la dedicación permanente por lo que uno hace y ama, la pasión por querer ser cada día un poquito mejor como atleta pero en especial como persona. El siempre priorizó a la persona antes que al atleta. Tuvimos discusiones y al mismo tiempo muchísimos abrazos y alegrías. Hoy estaría muy contento por la decisión que tomo, ya que él me decía: “Gordo, cuidate que después tenés toda una vida por delante”.

Quiero agradecer a todos los organismos públicos que hicieron posible mi carrera. A la Secretaría de Deportes de la Nación, que en su momento me ayudó con una beca para que pudiera continuar entrenándome y estudiando, y hasta hoy sigue apoyándome. Al ENARD, el Ente que vino a cambiar nuestro deporte nacional para siempre y que me permitió llevar a cabo innumerables giras de preparación, que me llevaron a crecer y obtener todos los logros que pude conseguir. A la Municipalidad de Trenque Lauquen, que supo poner el hombro en momentos difíciles.Al CEF 18, por ser la institución que nos dio el techo a ese primer grupo de atletas que nos formamos en la ciudad. Al Club Atlético Trenque Lauquen, del que supimos vestir sus colores. Y también al Foot Ball Club Argentino, que me abrió sus puertas al regresar a mi ciudad, después de muchos años de haber estado radicado en Buenos Aires, y fue mi casa hasta el último día.

No puedo dejar de agradecer al ENARD por seguir apoyándome e incluirme como el primer deportista en el nuevo proyecto de Transición de Honor, para respaldar esta decisión tan difícil de tomar.

Otro capítulo es la Confederación Argentina de Atletismo, que siempre me apoyó y a la que pude devolverle con buenos resultados su confianza en mi crecimiento. Aún cree en mí al proponerme ser parte de la misma para continuar desarrollando el atletismo.

Reconocer a todos los sponsors que fueron parte, creyeron en el proyecto que les presentamos y los valores que representábamos. A Gatorade, Banco Provincia y Ribeiro. Y en especial a aquellos que hoy son familia como Gentech y Nike.

Agradecer a Franco Longobardi y a Guillermo Ricaldoni de We Are Sport, que arrancamos trabajando juntos y terminamos siendo amigos.

Dar gracias por todo el apoyo a los medios de comunicación, que ayudaron a difundir no sólo mi carrera sino también al deporte que tanto quiero. A medios locales como el Diario La Opinión, Canal 12, Cablevisión, LU11 y muchas radios más. También a los medios a nivel nacional, como Clarín, La Nación y muchos más que dedicaron un espacio a mi carrera. A TyC Sports, que valoró nuestro deporte e hizo que aunque compitiéramos lejos, nuestra gente pudiera tenernos cerca.

Agradecer también infinitamente a toda la gente de mi ciudad. Esa gente que día a día fue un gran apoyo e inspiración. Con ella pudimos compartir momentos inolvidables.

Y por último, a los pilares que hicieron esto posible. A toda mi familia, que fue la base para que este sueño pudiera hacerse realidad. A mis amigos de toda la vida, la banda que siempre supo estar. Y especialmente a mi musa, la mujer que supo bancarse todo, la que me acompañó en los buenos y en especial en los malos momentos. Daniela, “la Melli”, la compañera de mi nueva historia de vida.

Arranqué escribiendo que podían ser los versos más tristes, pero hoy, cuando detengo el reloj y miro para atrás, solo veo ALEGRÍA. Alegría de haber podido transitar un camino lleno de resultados que quedarán sellados en mi memoria. Pero lo más importante fue haber disfrutado el viaje y haberle regalado a mucha gente un poquito de felicidad.

Se cierra una página hermosa de mi vida, pero se empieza a escribir una nueva. Entonces esto no es una despedida del mundo del deporte, sino un hasta luego.

¡¡ETERNAMENTE AGRADECIDO!!

Germán Luján Lauro

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Comentarios sociales

Relacionado

Braian Toledo, el ilusionista de la jabalina

Por GASTON SAIZ / Diario La NACION «Sé que quiero llegar al infinito». La metáfora de la infinitud acompañó a Braian Toledo desde que tomó por primera vez una jabalina hasta su trágico final a los 26 años. Revés del destino: un lomo de burro provocó que su moto se descontrolara anteanoche en la ruta

Leer Más >>

Homenaje a Braian en el Nacional de 10 mil metros

La CADA estableció que el Campeonato Nacional de 10 mil metros, a realizarse este sábado 29 de febrero en la pista sintética de Mar del Plata, sea en homenaje a nuestro gran atleta Braian Toledo.Allí habrá actos alusivos a Braian, en el mismo escenario donde hace una década estableciera el récord mundial u18, aún vigente.

Leer Más >>

Sabatini, Maradona y los grandes del deporte despiden a Braian

Los más grandes deportistas argentinos enviaron sus mensajes de solidaridad a la familia de Braian Toledo en esta hora, la más dolorosa. Gabriela Sabatini escribió en Twitter: «Querido, tuve la suerte de conocerte hace un par de años. Eras una luz, irradiabas amor como pocas veces he visto. No puedo creer que te fuiste. QEPD.

Leer Más >>

Testimonios desde Marcos Paz en el adiós

Por Fernando Taveira / INFOBAE Allí donde termina el asfalto y los pastizales invaden las zanjas del barrio Martín Fierro se despidió a Braian Toledo, el reconocido atleta que fue finalista en los Juegos Olímpicos de Río. Una bandera argentina descansaba junto a su cuerpo a los pies de Jesucristo, quien en su mirada entristecida también se lamentaba la pérdida

Leer Más >>

Boca Juniors y su mensaje por Braian Toledo

Fuente: OLE El Club Atlético Boca Juniors. lamentó la muerte del joven atleta argentino, al que calificó de “ejemplo de sacrificio y superación”. Tenía un costado futbolero y era fanático de Boca pese a que de chico haya jugado en River. “Acompañamos a la familia en este momento de dolor”, dice el comunicado. La muerte

Leer Más >>

Braian: sus profundos valores solidarios

Por JULIAN MOZO / Infobae a mucho más que uno de los mejores lanzadores de jabalina del mundo. Como no quería que otros sufrieran como él en la infancia, tenía una devoción por ayudar. Una necesidad. Por eso se cargaba varios proyectos solidarios a la vez. Y no paraba. Casi todo el miércoles lo pasó

Leer Más >>
ConSudAtle
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
  • Exitos de Kenisha Phillips en EE.UU. 28/02/2020
    La velocista Kenisha Phillips (clase 2001) asomó en las últimas temporadas como uno de los más promisorios proyectos del atletismo de Guyana. Durante el Sudamericano u20 realizado hace dos años en su país se llevó las medallas de bronce en 100, 200 y 4×100, además de la medalla de oro con el relevo largo. Y […]
    ConSudAtle
  • Brasil, Colombia y Perú en el Panamericano de Cross 28/02/2020
    En la localidad de Langford, Victoria (Canadá) se realiza este sábado 29 de febrero la cuarta edición del Campeonato Panamericano de Cross Country, al que asisten atletas de tres países de nuestra región: Brasil, Colombia y Perú. En la categoría mayores, Colombia será representada por sus recientes campeones nacionales, surgidos de dos etapas (Cali y […]
    ConSudAtle
  • Nicole Hein, luego de su nuevo récord peruano en garrocha 28/02/2020
    Por FABRIZIO SILVA / Revista Atletismo Peruano Nicole Hein, dio mucho que hablar esta semana, tras su gran actuación en el México y convertirse en la mejor garrochista peruana, al elevarse los 4.25 metros y registrar un nuevo récord nacional, durante la reunión de los especialistas de la pértiga del mencionado país. La Revista Atletismo […]
    ConSudAtle
  • Braian Toledo y su profundo sentido solidario 28/02/2020
    Por JULIAN MOZO / Infobae Era mucho más que uno de los mejores lanzadores de jabalina del mundo. Como no quería que otros sufrieran como él en la infancia, tenía una devoción por ayudar. Una necesidad. Por eso se cargaba varios proyectos solidarios a la vez. Y no paraba. Casi todo el miércoles lo pasó […]
    ConSudAtle
  • Braian, el campeón y el ejemplo, gracias eternas 27/02/2020
    CADA El atletismo argentino vive, este jueves 27 de febrero ,una de sus páginas más tristes. Ha fallecido -en un accidente con su moto en Marcos Paz- el notable campeón, deportista ejemplar y joven de inmensos valores solidarios Braian Ezequiel Toledo. Nacido el 8 de septiembre de 1993 justamente en esa localidad,, Braian Ezequiel Toledo era […]
    ConSudAtle
  • BRAIAN TOLEDO – IN MEMORIAM (1993-2020) 27/02/2020
    Con el más inmenso dolor, y acompañando en este sentimiento a su madre, sus hermanos y todos sus queridos allegados, la Confederación Argentina de Atletismo despide este jueves 27 de febrero a uno de sus más notables representantes, Braian Ezequiel Toledo. Nacido el 8 de septiembre de 1993 en Marcos Paz, excepcional atleta y un […]
    ConSudAtle
  • Selecciones de Colombia en cross y marcha 27/02/2020
    Informe: Víctor Zapata /Fecodatle La Federación Colombiana designó sus equipos para los próximos compromisos internacionales: la Copa Panamericana de Cross Country, el próximo fin de semana en Victoria (Canadá) y el Campeonato Sudamericano de Marcha, programado para el 8 de marzo en Lima. Para el cross viajarán Laura Cusaria (mayores) y Alejandra Sierra (u20 en […]
    ConSudAtle
  • Selección de Brasil, al Panamericano de Cross 27/02/2020
    Fuente: CBAT Un grupo de 12 corredores, designados por la CBAT, viajó desde Sao Paulo hacia Victoria (Canadá), donde el próximo sábado 26 de febrero participará en el Campeonato Panamericano de Cross Country. “Es un equipo joven, con poca experiencia de competencias internacionales. Pero somos optimistas porque, a partir de esta juventud, podemos apuntar a […]
    ConSudAtle
  • Caterine Ibargüen, ahora con Nelio Moura como DT 27/02/2020
    Fuente: RunningColombia La campeona olímpica y bicampeona mundial del salto triple, la colombiana Caterine Ibargüen, hará su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio bajo la conducción técnica de uno de los mejores entrenadores de la región y del mundo, especialista en saltos, el brasileño Nelio Alfano Moura. Ibargüen dejó de prepararse hace algunos meses […]
    ConSudAtle
  • Otro triunfo de Robeilys Peinado en Polonia 26/02/2020
    La destacada atleta venezolana Robeilys Peinado ganó la prueba femenina en la reunión de salto con garrocha en pista cubierta de Szczecin (Polonia), este martes 25 de febrero. Peinado pasó la varilla a 4,60 metros para terminar delante de la sueca Angelika Bengtsson, quien logró la misma marca. Entre los hombres se impuso el holandés […]
    ConSudAtle

Sistema de Licencias ADC

Panel principal

Acceso panel de Administración Disponible para Federaciones, Asociaciones y Clubes

Atletas - Registro

Atletas - Formulario de Registro Online - Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Atletas - Panel

Atletas - Acceso panel de Administración - Complete su información personal y mantenga actualizada su información

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Registro

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Formulario de Registro Online Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.

Entrenadores, Jueces y Dirigentes - Panel

Entrenadores - Jueces y Dirigentes - Acceso panel de Administración Complete su información personal y mantenga actualizada su información

alojamiento wordpress