Germán Lauro y su carta de despedida

A través de las redes sociales, Germán dejó el mensaje por su retiro de las competencias atléticas, tras su notable campaña. Es el siguiente:

Como decía Pablo Neruda, “puedo escribir los versos más tristes esta noche”; la verdad es que no son versos, pero sí es triste lo que tengo que escribir, porque después de mucho tiempo tomé la decisión de culminar con mi carrera deportiva como atleta.

Después de 22 años de haber comenzado inocentemente a practicar este hermoso deporte, tomo esta decisión añorando los recuerdos y las experiencias imborrables del camino recorrido.

El atletismo me dio todo lo que tengo y lo que soy, me dio la posibilidad de recorrer el mundo y de hacer muchas amistades, de ser una figura conocida, de formarme como persona y de permitirme encontrar al amor de mi vida.

Este deporte me llevó a conocer personas que fueron mis maestros a lo largo de todos estos años, como Rodolfo Barizza, Andrés Charadía y Sergio Alfonsini y Néstor Vega, los que fueron mis entrenadores y a quienes estoy inmensamente agradecido por haberme dado lo más valioso: su tiempo y su conocimiento, tanto del atletismo como de la vida. Y todavía me acompañan.

Un capítulo aparte sería el de Carlos Llera, a quien bauticé como mi segundo padre por todo lo que me enseñó. Más allá de ser el responsable de mi comienzo, fue un referente de consultas permanentes, que hoy tanta falta me hace. Me inculcó la noción del esfuerzo y de la dedicación permanente por lo que uno hace y ama, la pasión por querer ser cada día un poquito mejor como atleta pero en especial como persona. El siempre priorizó a la persona antes que al atleta. Tuvimos discusiones y al mismo tiempo muchísimos abrazos y alegrías. Hoy estaría muy contento por la decisión que tomo, ya que él me decía: “Gordo, cuidate que después tenés toda una vida por delante”.

Quiero agradecer a todos los organismos públicos que hicieron posible mi carrera. A la Secretaría de Deportes de la Nación, que en su momento me ayudó con una beca para que pudiera continuar entrenándome y estudiando, y hasta hoy sigue apoyándome. Al ENARD, el Ente que vino a cambiar nuestro deporte nacional para siempre y que me permitió llevar a cabo innumerables giras de preparación, que me llevaron a crecer y obtener todos los logros que pude conseguir. A la Municipalidad de Trenque Lauquen, que supo poner el hombro en momentos difíciles.Al CEF 18, por ser la institución que nos dio el techo a ese primer grupo de atletas que nos formamos en la ciudad. Al Club Atlético Trenque Lauquen, del que supimos vestir sus colores. Y también al Foot Ball Club Argentino, que me abrió sus puertas al regresar a mi ciudad, después de muchos años de haber estado radicado en Buenos Aires, y fue mi casa hasta el último día.

No puedo dejar de agradecer al ENARD por seguir apoyándome e incluirme como el primer deportista en el nuevo proyecto de Transición de Honor, para respaldar esta decisión tan difícil de tomar.

Otro capítulo es la Confederación Argentina de Atletismo, que siempre me apoyó y a la que pude devolverle con buenos resultados su confianza en mi crecimiento. Aún cree en mí al proponerme ser parte de la misma para continuar desarrollando el atletismo.

Reconocer a todos los sponsors que fueron parte, creyeron en el proyecto que les presentamos y los valores que representábamos. A Gatorade, Banco Provincia y Ribeiro. Y en especial a aquellos que hoy son familia como Gentech y Nike.

Agradecer a Franco Longobardi y a Guillermo Ricaldoni de We Are Sport, que arrancamos trabajando juntos y terminamos siendo amigos.

Dar gracias por todo el apoyo a los medios de comunicación, que ayudaron a difundir no sólo mi carrera sino también al deporte que tanto quiero. A medios locales como el Diario La Opinión, Canal 12, Cablevisión, LU11 y muchas radios más. También a los medios a nivel nacional, como Clarín, La Nación y muchos más que dedicaron un espacio a mi carrera. A TyC Sports, que valoró nuestro deporte e hizo que aunque compitiéramos lejos, nuestra gente pudiera tenernos cerca.

Agradecer también infinitamente a toda la gente de mi ciudad. Esa gente que día a día fue un gran apoyo e inspiración. Con ella pudimos compartir momentos inolvidables.

Y por último, a los pilares que hicieron esto posible. A toda mi familia, que fue la base para que este sueño pudiera hacerse realidad. A mis amigos de toda la vida, la banda que siempre supo estar. Y especialmente a mi musa, la mujer que supo bancarse todo, la que me acompañó en los buenos y en especial en los malos momentos. Daniela, “la Melli”, la compañera de mi nueva historia de vida.

Arranqué escribiendo que podían ser los versos más tristes, pero hoy, cuando detengo el reloj y miro para atrás, solo veo ALEGRÍA. Alegría de haber podido transitar un camino lleno de resultados que quedarán sellados en mi memoria. Pero lo más importante fue haber disfrutado el viaje y haberle regalado a mucha gente un poquito de felicidad.

Se cierra una página hermosa de mi vida, pero se empieza a escribir una nueva. Entonces esto no es una despedida del mundo del deporte, sino un hasta luego.

¡¡ETERNAMENTE AGRADECIDO!!

Germán Luján Lauro

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
  • Un récord u20 y varias marcas de relieve en el Nacional Interclubes de Colombia 12/04/2021
    Informe: Víctor Zapata / Fecodatle Un positivo balance arrojó el Campeonato Nacional Interclubes e Intermunicipios de Colombia, que concluyó este domingo 11 de abril en el Polideportivo de Ibagué y que constituyó la oportunidad de volver a la competencia para numerosos atletas -mayores y juniors- de este país, en medio de las complicaciones que causa […]
    Atletismo Sudameriano
  • Ailén Armada fue la figura en la clausura del Nacional de Argentina 11/04/2021
    Fuente: CADA El diluvio de los días anteriores obligó a reprogramar la última jornada del 101° Campeonato Argentino, en el CEF N° 3 de Concepción del Uruguay. Y así, se vivió un domingo intenso como cierre de la competición. Justo en los tramos finales llegó una de las mejores expresiones técnicas: la brindaron las bonaerenses Ailén […]
    Atletismo Sudameriano
  • Otro festival de velocidad en Brasil 11/04/2021
    Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) celebró este domingo 11 de abril la segunda etapa de la toma de Velocidad Abierta, en el Centro Nacional para el Desarrollo del Atletismo (CNDA), en Bragança Paulista (SP), para darle a los atletas la oportunidad de probar buenas posiciones en el Ranking Brasileño de 100 my […]
    Atletismo Sudameriano
  • Dahlgren se despide del atletismo con otro título argentino 11/04/2021
    Fuente: CADA Jennifer Dahlgren, referente del atletismo argentino, anunció su retiro de la actividad luego de ganar su duodécimo título de lanzamiento de martillo en el 101° Campeonato Nacional de Mayores, cuya última jornada se está realizando en Concepción del Uruguay. La recodrwoman sudamericana le puso punto final a una carrera de más de dos décdas con una marca de 63,07. Su […]
    Atletismo Sudameriano
  • Los atletas brasileños, en buena forma en California 11/04/2021
    (Fuente: CBAT) Dos de las mayores esperanzas del atletismo de Brasil, el velocista Paulo André Camilo de Oliveira y el vallista Alison Brendom Alves dos Santos, así como Tiffani Beatriz Marinho, se mostraron en óptima forma durante el torneo «Franson Classic» disputado este sábado 10 de abril en Azusa, California. Ambos integran el plantel de […]
    Atletismo Sudameriano
  • Gran actuación de Rosa Chacha en Siena, con marca mínima para los Juegos 11/04/2021
    La prueba denominada «Xiamen Mraathon&Tuscany Camp Global Elite Race», disputada este domingo 11 de abril en Siena (Italia), constituyó una de las últimas y escasas posibilidades de obtener la mínima olímpica para los maratonistas. Por la pandemia que azota al mundo desde hace más de un año, prácticamente no hubo carreras cerrándose así las chances […]
    Atletismo Sudameriano
  • Evelis Aguilar se lució ahora en salto en largo 11/04/2021
    Informe: Víctor Zapata / Fecodatle En la segunda jornada del Campeonato Interclubes de Colombia, cumplida en la tarde de este sábado 10 de abril en Ibagué, la recordwoman sudamericana del salto en largo Evelis Aguilar tuvo una gran actuación con sus 6.58 metros en salto en largo (viento de 0,6 ms). Otras dos atletas estuvieron […]
    Atletismo Sudameriano
  • Edymar Brea pulverizó el récord venezolano de 10.000 metros 10/04/2021
    Radicada en Galicia (España) desde hace varios años junto a su hermana Joselyn -ambas combinan la práctica de las carreras de fondo con el biathlon y triathlon- la venezolana Edymar Daniely Brea bajó por más de un minuto, este sábado 10 de abril, el récord de su país para los 10 mil metros llanos. Fue […]
    Atletismo Sudameriano
  • Buen nivel en la apertura del Interclubes de Colombia 10/04/2021
    Informe: Víctor Zapata /Fecodatle El Polideportivo de Ibagué es escenario, durante este fin de semana, el Campeonato Nacional Interclubes de Colombia, una buena oportunidad de competencia para la primera línea del atletismo de este país. El juvenil John Edward Paredes fue uno de los nombres salientes en el turno matutino de este sábado 10 de […]
    Atletismo Sudameriano
  • Campeonato Argentino, capítulo II 10/04/2021
    Fuente: CADA La actuación de la rosarina Carolina Lozano fue lo más saliente en el segundo día de competencias del 101° Campeonato Nacional, este sábado 10 de abril. La lluvia obligó a suspender para el domingo casi todas las competencias de campo y fue un factor en el desarrollo de las distintas pruebas. Lozano obtuvo por quinta […]
    Atletismo Sudameriano
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador
Prodigios-sobre-las-vallas
Link > Rincon del entrenador
Decathlon en Sudamérica. El Mundo de los Súper Atletas.
Link > Rincon del entrenador