Germán Lauro y su carta de despedida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

A través de las redes sociales, Germán dejó el mensaje por su retiro de las competencias atléticas, tras su notable campaña. Es el siguiente:

Como decía Pablo Neruda, “puedo escribir los versos más tristes esta noche”; la verdad es que no son versos, pero sí es triste lo que tengo que escribir, porque después de mucho tiempo tomé la decisión de culminar con mi carrera deportiva como atleta.

Después de 22 años de haber comenzado inocentemente a practicar este hermoso deporte, tomo esta decisión añorando los recuerdos y las experiencias imborrables del camino recorrido.

El atletismo me dio todo lo que tengo y lo que soy, me dio la posibilidad de recorrer el mundo y de hacer muchas amistades, de ser una figura conocida, de formarme como persona y de permitirme encontrar al amor de mi vida.

Este deporte me llevó a conocer personas que fueron mis maestros a lo largo de todos estos años, como Rodolfo Barizza, Andrés Charadía y Sergio Alfonsini y Néstor Vega, los que fueron mis entrenadores y a quienes estoy inmensamente agradecido por haberme dado lo más valioso: su tiempo y su conocimiento, tanto del atletismo como de la vida. Y todavía me acompañan.

Un capítulo aparte sería el de Carlos Llera, a quien bauticé como mi segundo padre por todo lo que me enseñó. Más allá de ser el responsable de mi comienzo, fue un referente de consultas permanentes, que hoy tanta falta me hace. Me inculcó la noción del esfuerzo y de la dedicación permanente por lo que uno hace y ama, la pasión por querer ser cada día un poquito mejor como atleta pero en especial como persona. El siempre priorizó a la persona antes que al atleta. Tuvimos discusiones y al mismo tiempo muchísimos abrazos y alegrías. Hoy estaría muy contento por la decisión que tomo, ya que él me decía: “Gordo, cuidate que después tenés toda una vida por delante”.

Quiero agradecer a todos los organismos públicos que hicieron posible mi carrera. A la Secretaría de Deportes de la Nación, que en su momento me ayudó con una beca para que pudiera continuar entrenándome y estudiando, y hasta hoy sigue apoyándome. Al ENARD, el Ente que vino a cambiar nuestro deporte nacional para siempre y que me permitió llevar a cabo innumerables giras de preparación, que me llevaron a crecer y obtener todos los logros que pude conseguir. A la Municipalidad de Trenque Lauquen, que supo poner el hombro en momentos difíciles.Al CEF 18, por ser la institución que nos dio el techo a ese primer grupo de atletas que nos formamos en la ciudad. Al Club Atlético Trenque Lauquen, del que supimos vestir sus colores. Y también al Foot Ball Club Argentino, que me abrió sus puertas al regresar a mi ciudad, después de muchos años de haber estado radicado en Buenos Aires, y fue mi casa hasta el último día.

No puedo dejar de agradecer al ENARD por seguir apoyándome e incluirme como el primer deportista en el nuevo proyecto de Transición de Honor, para respaldar esta decisión tan difícil de tomar.

Otro capítulo es la Confederación Argentina de Atletismo, que siempre me apoyó y a la que pude devolverle con buenos resultados su confianza en mi crecimiento. Aún cree en mí al proponerme ser parte de la misma para continuar desarrollando el atletismo.

Reconocer a todos los sponsors que fueron parte, creyeron en el proyecto que les presentamos y los valores que representábamos. A Gatorade, Banco Provincia y Ribeiro. Y en especial a aquellos que hoy son familia como Gentech y Nike.

Agradecer a Franco Longobardi y a Guillermo Ricaldoni de We Are Sport, que arrancamos trabajando juntos y terminamos siendo amigos.

Dar gracias por todo el apoyo a los medios de comunicación, que ayudaron a difundir no sólo mi carrera sino también al deporte que tanto quiero. A medios locales como el Diario La Opinión, Canal 12, Cablevisión, LU11 y muchas radios más. También a los medios a nivel nacional, como Clarín, La Nación y muchos más que dedicaron un espacio a mi carrera. A TyC Sports, que valoró nuestro deporte e hizo que aunque compitiéramos lejos, nuestra gente pudiera tenernos cerca.

Agradecer también infinitamente a toda la gente de mi ciudad. Esa gente que día a día fue un gran apoyo e inspiración. Con ella pudimos compartir momentos inolvidables.

Y por último, a los pilares que hicieron esto posible. A toda mi familia, que fue la base para que este sueño pudiera hacerse realidad. A mis amigos de toda la vida, la banda que siempre supo estar. Y especialmente a mi musa, la mujer que supo bancarse todo, la que me acompañó en los buenos y en especial en los malos momentos. Daniela, “la Melli”, la compañera de mi nueva historia de vida.

Arranqué escribiendo que podían ser los versos más tristes, pero hoy, cuando detengo el reloj y miro para atrás, solo veo ALEGRÍA. Alegría de haber podido transitar un camino lleno de resultados que quedarán sellados en mi memoria. Pero lo más importante fue haber disfrutado el viaje y haberle regalado a mucha gente un poquito de felicidad.

Se cierra una página hermosa de mi vida, pero se empieza a escribir una nueva. Entonces esto no es una despedida del mundo del deporte, sino un hasta luego.

¡¡ETERNAMENTE AGRADECIDO!!

Germán Luján Lauro

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
  • Doblete de Jonatan Chaves en Timbó 26/10/2020
    Informe: Rodrigo Diniz /CBAT El estado de Santa Catarina, en Brasil, es uno de los que ya pudo reanudar su actividad atlética competitiva. Y en un nuevo festival de su Federación, se destacó el velocista Jonatan Chaves Rodrigues al ganar en 100 y 200 metros con 10s.58 y 21s.20 respectivamente. También se mostró en óptima […]
    ConSudAtle
  • Reprogramación de competencias 26/10/2020
    Helio Gesta de Melo, presidente de Consudatle, informó que en la reunión del C.E. de la organización celebrada el 23 de octubre de 2020, se decidió que, debido a la aún preocupante situación provocada por la pandemia del nuevo coronavirus en Sudamérica y la incertidumbre sobre la reapertura de las fronteras de los países del […]
    ConSudAtle
  • Maxi Díaz, con 16.60w en triple 26/10/2020
    Salta tuvo su primer control oficial en casi ocho meses -desde que comenzara el drama del Covid-19- y allí el recordman argentino de salto triple y bicampeón sudamericano Maximiliano Díaz se mostró en gran forma. Fue este 24 de octubre y Maxi consiguió un registro de 16.60 metros, aunque no se puede homologar por el viento a […]
    ConSudAtle
  • Aliann Pompey, en la Asociación de atletas olímpicos 25/10/2020
    Por Rawle Toney /Guyana Chronicle Aliann Pompey, una de las grandes atletas del historial de Guyana y campeona de los 400 metros llanos en los Juegos Commonwalth, fue nombrada miembro del Comité Ejecutivo en la Asociación Mundial de Olímpicos. Representará allí a las atletas de nuestro continente. Pompey, cuatro veces olímpica (Londres 2012, Pekín 2008, […]
    ConSudAtle
  • Gran actuación de Andrés Chocho en Eslovaquia 24/10/2020
    El ecuatoriano Andrés Chocho, recordman sudamericano de la marcha de 50 kilómetros, logró el tercer puesto en la clásica prueba de Dudince (Eslovaquia) con uno de sus mejores registros personales: 3 horas, 48 minutos y 57 segundos. Se trató de la 39a. edición de esta competencia, donde se impuso el campeón olímpico Matej Toth (Eslovaquia) […]
    ConSudAtle
  • Gran Repercusión del Match 3 de Garrocha Mujeres 24/10/2020
    En la tarde de hoy se concretó el Match 3 de Garrocha Mujeres, con un gran impacto en especial de los seguidores de esta prueba del atletismo. Una forma distinta donde nadie se percató ni tampoco pregunto qué altura saltaba cada atleta. Todo ello ocurrió con este interesante formato donde se compitió de una manera […]
    Juan Alberto Scarpin
  • Maratonistas colombianos, con esperanza en Valencia 23/10/2020
    Fuente: Running Colombia Cinco atletas colombianos competirán el 6 de diciembre en el Maratón de Valencia (España), en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos. Tras los resultados obtenidos en el Mundial de Media Maratón, las expectativas son buenas para Valencia y los dirigentes esperan que por lo menos un hombre y una mujer […]
    ConSudAtle
  • Medidas sanitarias en Tokio, rumbo a los Juegos 23/10/2020
    Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados este año, se realizarán el año próximo. Con o sin pandemia. Con o sin vacuna contra el coronavirus. Así lo dejaron en claro tanto el Comité Organizador como el Comité Olímpico Internacional. Pero como al mismo tiempo ambos sostienen que pretenden unos Juegos que sean “seguros para todos”, […]
    ConSudAtle
  • El Norte/Nordeste de Brasil reunirá a grandes figuras 23/10/2020
    Fuente: CBAT La 44 edición del Trofeo de Atletismo de Adultos Manoel Trajano Norte-Nordeste, de Brasil, que se disputará el 31 de octubre y el 1 de noviembre en Recife, tiene todo para ser uno de los mejores de la historia. Después de todo, la competencia programada para el Parque y Polideportivo Alberto Santos Dumont reunirá […]
    ConSudAtle
  • Bruno Yoset y la felicitación de Lasa por su récord en Uruguay 23/10/2020
    Del sitio Futbol.com.uy Bruno Yoset marcó su nombre a fuego en los registros históricos del atletismo de Uruguay, el último fin de semana, al quebrar el récord nacional de la categoría sub -20 en salto largo, que estaba en poder, nada más y nada menos, que del finalista olímpico en Río de Janeiro 2016, Emiliano […]
    ConSudAtle
cada resultados online
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador